Entre videos de la Negra Sosa y Cacho Castaña a recitales en vivo

Entre videos de la Negra Sosa y Cacho Castaña a recitales en vivo

Sonic Music comenzó a publicar en YouTube las grabaciones del disco doble “Cantora”, con duetos recordados. Un especial por Canal Volver.

RECORDADO DÚO. Mercedes Sosa grabó un tema con Gustavo Cerati. RECORDADO DÚO. Mercedes Sosa grabó un tema con Gustavo Cerati.
13 Junio 2021

“Cantora” fue el último testimonio musical de Mercedes Sosa. Los dos discos de duetos que grabó con artistas de distintos géneros y nacionalidades lanzados en 2009 no sólo fue un éxito en ventas (salieron por separado: del primero se compraron 320.000 unidades y del otro, 80.000) sino que fue reconocido con dos Grammy Latinos de ese año (la Negra falleció ese 4 de octubre) con sendos premios por mejor álbum folclórico y diseño de empaque.

Aparte de los audios, el proyecto estuvo plasmado en un DVD con los videos de las sesiones de grabación, que abarcó encuentros con sus colegas, distintas instancias creativas y diversos testimonios.

Sony Music volcó ahora gratis en su canal de YouTube el primero de los 21 videos, como inicio de una serie que abarcará todos. La apertura fue con “Zona de promesas” que la intérprete tucumana cantó con el autor de este tema, Gustavo Cerati, y el segundo en la nómina es “Desarma y sangra”, el clásico de Serú Girán que compartió con Charly García, con quien la unía una especial relación afectiva.

“Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran solo tramos parciales de las grabaciones del álbum, en el documental ‘Un viaje íntimo’. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos videos con las canciones completas junto a cada invitado”, anunció la compañía discográfica. Entre los participantes internacionales de los duetos figuran Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury; mientras que de los locales la acompañaron Soledad Pastorutti, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Santaolalla, María Graña, Liliana Herrero, Leopoldo Federico y Vicentico, junto a muchos más, para completar un recorrido por canciones de todos los géneros.

Maratón homenaje

El viernes, Cacho Castaña hubiese cumplido 79 años. El cantante murió el 15 de octubre de 2019 por complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pero su legado con la canción popular se mantiene vigente al punto que hoy será homenajeado con una programación especial por el Canal Volver.

La maratón comenzará a las 13 y abarcará las películas “Los éxitos del amor” (estrenada en 1979), con dirección de Fernando Ciro; “La discoteca del amor” (1989) y “La playa del amor” (1979), ambas de Adolfo Aristarain. El cierre será a las 18, con la emisión del recital que el músico ofreció en el porteño teatro Gran Rex, en 2009, con un recorrido por éxitos como “Café la humedad”, “Garganta con arena”, “Para vivir un gran amor” y “La reina de la bailanta”, entre otras conocidas composiciones de su autoría.

Entre peñas y restobares

Con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, lentamente vuelve la música en vivo en Tucumán.

Desde las 13, en el espacio al aire libre de La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) se presentará el cantante Julián Morel con su repertorio de tangos y milongas de distintas etapas de la música ciudadana argentina.

Por la noche, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá una cena show inspirada en la cultura y la gastronomía árabe, con la actuación de la orquesta tucumana Al-Fan desde las 20.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios