Vizzotti inauguró un centro de almacenamiento de vacunas en Santiago del Estero

Vizzotti inauguró un centro de almacenamiento de vacunas en Santiago del Estero

La obra demandó una inversión de recursos federales por $ 41 millones. Permitirá el almacenamiento de dosis contra distintas enfermedades; entre ella, la covid-19.

EN SANTIAGO DEL ESTERO. Carla Vizzotti recorre el Centro de Almacenamiento de Vacunas. Foto: Presidencia de la Nación EN SANTIAGO DEL ESTERO. Carla Vizzotti recorre el Centro de Almacenamiento de Vacunas. Foto: Presidencia de la Nación
12 Junio 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy en Santiago del Estero el acto de inauguración del Estero del Centro de Almacenamiento de Vacunas, instalado en la provincia vecina a partir de una inversión de recursos federales por $ 41 millones.

La funcionaria estuvo acompañada por el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, por y la titular de la cartera sanitaria provincial, Natividad Nassif.

“Esta inauguración es muy importante no solamente para fortalecer el almacenamiento seguro y la gestión del programa de vacunas, sino también por lo que estamos haciendo con la vacunación covid y todo lo que significa este desafío”, indicó Vizzotti.

Por su parte, Zamora destacó “el trabajo conjunto" con el Ministerio de Salud de la Nación, así como "el equipamiento y la realización de una campaña de vacunación que realmente es histórica para el país y nuestra provincia”.

La construcción de este almacén forma parte del plan de fortalecimiento de la cadena de frío de las vacunas para Argentina iniciado en 2010, con el propósito de entregar a cada provincia estas obras para que cuenten con un espacio adecuado para el almacenamiento de las vacunas y otros insumos asociados al proceso de vacunación, informó Presidencia de la Nación.

El edificio, de más de 220 m2 cubiertos, está emplazado en el predio del Hospital Oftalmológico Dr. De María, de la ciudad de Santiago del Estero, y cuenta con cámaras frigoríficas modulares, depósito de descartables, área de fraccionamiento y expedición, oficina administrativa y locales de apoyo.

Según el reporte oficial, el nuevo almacén "garantiza las condiciones técnicas, ambientales y de procesos administrativos a fin de optimizar el mantenimiento de la cadena de frío y el almacenamiento, y será de gran utilidad tanto para las vacunas contra el covid-19 como para todas las vacunas del calendario".

Comentarios