El jaldismo pone la lupa sobre la contratación de cooperativas por parte del Siprosa

El jaldismo pone la lupa sobre la contratación de cooperativas por parte del Siprosa

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura envió un pedido de informes al secretario administrativo José Antonio Gandur.

SIPROSA. Tiene su sede en Virgen de la Merced y Mendoza. (Archivo) SIPROSA. Tiene su sede en Virgen de la Merced y Mendoza. (Archivo)
12 Junio 2021

Los legisladores del jaldismo posaron su atención ahora sobre el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y la contratación de cooperativas para diferentes tareas.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara legislativa, Javier Morof (bloque Justicialista de Todos), confirmó que se envió un pedido de informes al secretario administrativo contable del área sanitaria, José Antonio Gandur, para que brinde explicaciones en los próximos cinco días hábiles con relación a las prestaciones que brindan estas organizaciones de trabajadores a la cartera que conduce la ministra Rossana Chahla.

En diálogo con la prensa, Morof sostuvo que en la Legislatura han recibido "denuncias" según las cuales "los integrantes de las cooperativas cobran sueldos magros". "Lo que que queremos es defender a la gente", afirmó el dirigente afín al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, detalló que Gandur deberá brindar un detalle "sobre la existencia de cooperativas en el Siprosa; qué funciones cumplen; qué montos se le asigna a cada una"; y "si a las personas que las integran y trabajan en estos momentos en los hospitales se les paga lo que por ley les corresponde", entre otros puntos.

JAVIER MOROF. Preside la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Foto de Twitter @JavierMorofok JAVIER MOROF. Preside la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Foto de Twitter @JavierMorofok

Morof aclaró que la intención de la comisión de Asuntos Constitucionales no es avanzar con una posible interpelación, como sucedió recientemente con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "La idea es que contesten. Si no lo hacen, se los invitará a la comisión. No estamos acusando de nada a nadie, sino queremos saber cómo se están manejando y que las cosas se hagan bien", indicó Morof.

Por otro lado, anticipó que la semana próxima se definirá el rechazo o la aceptación de la exposición brindada por Lichtmajer en el recinto de la Legislatura.

Además, señaló que se envió un pedido de informes al interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, para que responda sobre un cuestionario referido a la Mutualidad Provincial.

Comentarios