Comerciantes de la capital piden que les dejen extender el horario de atención por el Día del Padre

Comerciantes de la capital piden que les dejen extender el horario de atención por el Día del Padre

La titular de la cámara que los nuclea dijo que el mes pasado las ventas cayeron un 35% interanual. Solicitan abrir hasta las 21 el jueves, el viernes y el sábado de la semana que viene.

11 Junio 2021

El Día del Padre es una de las fechas en las cuales suelen hacerse muchos regalos. Precisamente debido a ello, los comerciantes de San Miguel de Tucumán consideran que se trata de una excelente ocasión para recuperar algo de lo que vienen perdiendo a raíz de las restricciones implementadas por los Gobiernos nacional y provincia, para menguar el impacto de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la presidenta de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, presentó un pedido formal ante las autoridades provinciales, y se entrevistó con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, con el objetivo de solcilitar que, de manera excepcional, les autoricen extender el horario de cierre de los negocios.

"Concretamente, queremos que el jueves, el viernes y el sábado de la próxima semana podamos cerrar a las 21. Por un lado, para que evitemos la aglomeración de clientes -actualmente estamos permitiendo el ingreso de un 30% a un 40% de personas a nuestros locales-; por otro lado, para poder recuperar algo de ventas", explicó Coronel.

Añadió que el mes pasado, las ventas se derrumbaron un 35% interanual. "Se hace muy complicado mantener los negocios con ese nivel de caída de las ventas. Nosotros queremos fomentar el desarrollo de la actividad comercial y, a la vez, cuidar a los clientes. Estos son de los días más requeridos por los comercianes, para poder vender", dijo.

Precisó que solicitaron la excepción debido a que, en un contexto de horario extendido, pueden vender hasta un 20% más, cada día. "Se trata de un porcentaje bastante importante para ayudar pagar esa mercadería que se ha solicitado", señaló. Y agregó que las demás cámaras de comerciantes del interior de la provincia hicieron el mismo pedido a las autoridades municipales.

El Gobierno aún no ha dado respuesta a la solicitud de los comerciantes. A criterio de Coronel, deberían contestar cuanto antes. "Necesitamos que nos digan lo más pronto posible, para que tengamos la posibilidad de hacer una planificación, y podamos comunicar los horarios de atención, para que los clientes. Esta situación requiere previsibilidad", dijo.

También señaló que pidieron a la ciudadanía que, debido a la situación sanitaria, traten de no dejar las compras para último momento, en la medida de las posibilidades. "El vierne sy el sábado vamos a donar 5.000 barbijos; vamos a instalar puestos en las peatonales y sobre la 24 de Septiembre. Las personas, además, podrán participar de importantes sorteos por el Día del Padre", adelantó.

Comentarios