Aprobaron el aumento de colectivos y taxis: nuevas tarifas en la capital

Aprobaron el aumento de colectivos y taxis: nuevas tarifas en la capital

Por unanimidad, el Concejo Deliberante llegó a un acuerdo; los nuevos valores comenzarán a regir desde el lunes.

LA GACETA / ARCHIVO - FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ARCHIVO - FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
10 Junio 2021

Durante la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, esta mañana se aprobó la nueva tarifa para el servicio de colectivos y taxis. Así, los nuevos valores comenzarán a regir desde el próximo lunes.

De esta manera, con la suba aprobada, el boleto de colectivo tendrá un incremento del 50% y saldrá $45.  En tanto, la suba en los taxis rondará un 30%. La bajada de bandera aumentará de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha cada 100 metros se elevará de $ 3,90 a $ 5.

En Buen Día, el noticiero de LG Play, el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, dijo que "la inflación que hubo, el aumento en los combustibles y en los insumos hicieron necesario un incremento tarifario". "Hemos decidido ponerle fecha cierta que será a partir del lunes 14", agregó.

PRENSA HCD. PRENSA HCD.

Además, durante la sesión, se aprobó por unanimidad una ordenanza para que en el transporte público las ventanillas de colectivos y taxis estén abiertas de manera permanente. 

Será para garantizar la circulación cruzada de aire, clave para prevenir el contagio de covid-19 en espacios cerrados; el proyecto fue promovido por el concejal de Fuerza Republicana, Ramiro Ortega

Aprobaron el aumento de colectivos y taxis: nuevas tarifas en la capital
Comentarios