Lomas de Tafí tendrá su propio Centro de Documentación Rápida

Lomas de Tafí tendrá su propio Centro de Documentación Rápida

Se podrá tramitar el documento nacional de identidad, certificado de preindentificación, cambio de domicilio, actualización, pasaporte y DNI de cero años.

imagen de ilustración / archivo LA GACETA imagen de ilustración / archivo LA GACETA
09 Junio 2021

Los vecinos de Lomas de Tafí pronto tendrán a disposición un Centro de Documentación Rápida (CDR) en su propio barrio.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y la directora del Registro Civil de la Provincia, Carolina Bidegorry, firmaron un convenio para la instalación de esas oficinas en esa jurisdicción, lo que facilitará a las personas del lugar las gestiones para diferente tipo de documentación.

En el nuevo (CDR), los vecinos podrán tramitar: DNI, certificado de preindentificación, cambio de domicilio, actualización, pasaporte y DNI de cero años. Para la mayoría de los casos se solicitará el acta de nacimiento actualizada.

Tras el acto formal, Noguera explicó que la decisión de "habilitar un punto fijo" surgió a partir de la importante demanda por gestionar este tipo de documentos, constatada luego de la última visita del móvil del Registro Civil a Lomas de Tafí.

"Desde el municipio haremos la transferencia y ponemos todo a disposición para que se lleven adelante estas tareas”, afirmó el jefe municipal.

El móvil del Registro Civil visitó Lomas de Tafí por cinco días el mes pasado, y brindó atención a 70 personas por jornada. El objetivo es que el nuevo CDR cubra esa demanda.

Vargas Aignasse recalcó que los vecinos podrán efectuar sus trámites "de manera cercana y eficiente". "La idea es poder llegar con todos los servicios a toda la gente de Lomas de Tafí”, aseveró la ministra.

Bidegorry también expresó su expectativa por la rúbrica del convenio. “Si bien el municipio (de Tafí Viejo) ya tiene un CDR, hay una gran demanda (en la zona), y en virtud de poder ampliar los servicios para llevar más respuestas a los vecinos, ya comenzamos a trabajar para la inauguración de este centro”, indicó la directora del Registro Civil.

CONVENIO. Vargas Aignasse, Noguera y Bidegorry estampan la firma. Foto: Prensa Municipalidad de Tafí Viejo CONVENIO. Vargas Aignasse, Noguera y Bidegorry estampan la firma. Foto: Prensa Municipalidad de Tafí Viejo
Comentarios