Alcoholemia Federal: endurecen los controles en rutas provinciales y nacionales

Alcoholemia Federal: endurecen los controles en rutas provinciales y nacionales

Buscan reducir los accidentes de tránsito y generar conciencia entre los conductores.

ALCOHOLEMIA FEDERAL. Refuerzan los controles en rutas provinciales y nacionales. ALCOHOLEMIA FEDERAL. Refuerzan los controles en rutas provinciales y nacionales. COMUNICACIÓN PÚBLICA
08 Junio 2021

En el marco del programa Alcoholemia Federal, que se viene implementando en varias provincias para disminuir los accidentes y garantizar la seguridad vial, Tucumán intensificará los controles en rutas nacionales y provinciales.

"Vamos a profundizar los controles en los siguientes días, especialmente el fin de semana, con la actividad federal con la que ya venimos trabajando desde hace un tiempo", anunció el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez

Lo que se busca es generar conciencia entre los conductores y "reducir de forma drástica los siniestros viales". Por eso, "en esta oportunidad, vamos a estar instalados en distintos ámbitos de la provincia , realizado este programa que se denomina Alcoholemia Federal donde, desde mi rol de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial solicitamos todas las provincias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajar en ese sentido, no ya en forma aislada realizando estos controles sino con una mirada federal", acotó el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

"Vamos a estar instalados en distintas rutas, tanto nacionales como provinciales, donde tenemos una problemática avanzada en cuanto a las rastras cañeras y al consumo de alcohol en el segmento joven, a lo que se suma la velocidad", destacó.

Agregó, además, que "está comprobado que el 40% de los conductores circula en las rutas con exceso de velocidad y esto hace a un combo explosivo que preocupa por las consecuencias sufridas".

Por último, mencionó que se utilizan herramientas tecnológicas como "radares fijos y móviles, sistemas lectores de patentes, sistema de detectores de luces bajas y encendidas y balanzas para preservar el estado de las rutas".

Comentarios