Nico Loretto, el encargado de mostrar el detrás de escena de los domingos

Nico Loretto, el encargado de mostrar el detrás de escena de los domingos

El presentador tucumano repasó alguno de los hitos de su carrera, entre los que están su paso por la pantalla de LA GACETA.

NICO LORETTO, CONDUCTOR DE TV. NICO LORETTO, CONDUCTOR DE TV.
08 Junio 2021

El ofrecimiento -confiesa- lo tomó por sorpresa. No porque antes no haya hecho cosas similares (presentarse ante la cámara, hacer preguntas incómodas, mostrar el detrás de escena incluso de su propio programa), sino por el nombre del puesto que le proponían. "Viene la gente de la producción y me ofrece ser el 'host de redes' de un nuevo programa que se iba a emitir en vivo los domingos. ¿La verdad? tuve que buscar que era eso de 'host de redes'. Y cuando lo supe, dije: 'sí, esto es para mí'", cuenta Nicolás Loretto, ahora sí, el primer "host de redes" de un programa de TV tucumano.

De las mil facetas que hemos conocido de este presentador local (conductor, organizador de eventos, movilero del programa de chimentos Intrusos, entre otros) es la primera vez que le toca estar 100% en el detrás de escena y no delante de las cámaras, al menos no de las cámaras principales del programa "Un domingo jugado", que conduce Mariana Soler y que cuenta con la participación de Kikín Díaz y de Juli Gonzalez.

 "Mi función, la del host de redes, es mostrar vía streaming en vivo todo lo que pasa antes del programa, durante los cortes y al final. Se genera una dinámica muy buena con la gente, se enganchan muchísimo, porque es lo que todo el mundo quiere ver y lo que nadie muestra. Por otro lado, para los conductores y para la producción, es todo un desafío porque las cámaras no se apagan nunca, entonces todo lo que pasa en el piso puede salir en el vivo", contó "Nico"  

La carrera de Nico en la TV comenzó por casualidad, cuando tenía 18 años. "Fui a acompañar a una amiga en el casting, no a participar, y terminé quedando. Era un magazine educativo, de un gremio, que se emitía por CCC. Fue una gran primera experiencia, principalmente para conocer el trabajo en equipo, con un jefe y para soltarme en las cámaras", contó.

Casi en paralelo, Nico se sumó a un programa de radio que, por cosas del medio, terminó dándose de baja a los nueve meses. Conquistado por ese nuevo espacio, montó su programa, "Permitido estacionar", que sería el nombre que luego llevaría a la tele más adelante. "Cuando decido llevar el programa a la TV, le pongo el mismo nombre que al programa de radio con la idea de que los anunciantes que me acompañaban, me siguieran acompañando. Bueno... eso no pasó -se ríe Nico en su charla con LA GACETA-. Pero al tiempo sí, llegaron los clientes y el programa fue un éxito", describe.

Nico Loretto, el encargado de mostrar el detrás de escena de los domingos

De las varias experiencias que tuvo en la TV, la más movilizante, fue sin dudas su paso por "Intrusos", en enero de 2020. "Fue trabajar todo el día a mil, al ritmo de los colegas porteños. Era divertido ver los entretelones de las peleas de la farándula, que algunas son reales y otras... no tanto", aseguró.

El verano pasado, Nico también pasó por la pantalla de LA GACETA Play, como uno de los movileros que envió el diario a Tafí del Valle para mostrar todo lo que pasó durante la temporada, en el programa Buen Día Verano. "También fue algo inesperado. Fue una gran experiencia trabajar con el equipo de LA GACETA, con Julito Marengo y los camarógrafos con los que compartimos el verano. Armamos un buen equipo muy rápido", destacó.  "Me daba un poco de miedo trabajar con Indalecio (Sánchez) que había sido mi profe en la facultad", confesó.

Ahora, en su nuevo rol como "host de redes", explora una nueva faceta. El programa puede verse en vivo todos los domingos, de 18 a 20, por Telefé, mientras que los streamings se pueden ver en Instagram, en Facebook y en YouTube.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios