Gabriel Albornoz: una larga carrera, con títulos y varios equipos

Gabriel Albornoz: una larga carrera, con títulos y varios equipos

TODO AL DETALLE. Al ser un estudioso del básquet, Gabriel Albornoz da indicaciones técnicas justas y precisas, antes, durante y después de los partidos. TODO AL DETALLE. Al ser un estudioso del básquet, Gabriel Albornoz da indicaciones técnicas justas y precisas, antes, durante y después de los partidos.
07 Junio 2021

Una larguísima trayectoria es la que acompaña a uno de los históricos del básquet tucumano como lo es Gabriel Albornoz. Nombres de clubes, palmarés, compañeros de cuerpo técnico quizás sólo sean eso: cifras y palabras. Pero en su caso merecen ser repasados.

En la Primera local dirigió a All Boys, Tucumán BB, Huracán BB, Avellaneda Central, Talleres, Juventud, Asociación Mitre, Juan Bautista Alberdi, Ateneo y Estudiantes. Afuera de la provincia hizo lo propio con: Red Stars (Catamarca), Unión Orán (Salta) y Sportivo Río Grande (Tierra de Fuego). A nivel selección dirigió a Tucumán, Catamarca y Tierra de Fuego.

Fue campeón argentino con Tucumán en nuestra provincia y subcampeón en Salta. A nivel de clubes levantó varios títulos con Tucumán BB y Huracán BB (en ambos quedándose con la Liga C). Además fue asistente en Central Córdoba, en el que logró el mismo título. En el ascenso triunfó dos veces con All Boys y una con Talleres e Juventud.

“Soy un agradecido del santiagueño Fernando Moyano, que es el que me formó como técnico. Después aprendí un poco de todos”, reconoce.

En su cuerpo técnico actual lo acompañan Martín de Zan y Gustavo Gaete (asistentes), Fabricio Espósito (asistente de videos y estadisticas), Cecilio Soria (preparador físico). Felipe Palazzo (médico), Jorge Ibáñez y Marcelo Gareca Sánchez Loria (utileros).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios