Eliminatorias: los dos “diez” tuvieron una reunión distinta

Eliminatorias: los dos “diez” tuvieron una reunión distinta

En el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, Maradona y Messi compartieron protagonismo.

PELOTA AL PIE. Lionel Messi, dispuesto a tirar un córner, la vista en la posición de sus compañeros y con las instalaciones del estadio santiagueño de fondo. PELOTA AL PIE. Lionel Messi, dispuesto a tirar un córner, la vista en la posición de sus compañeros y con las instalaciones del estadio santiagueño de fondo. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
05 Junio 2021

El día después del debut internacional, el “Madre de Ciudades” siguió destilando fútbol. Si bien a poco de empatar 1 a 1 con Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias, el plantel de la Selección argentina tomó un vuelo charter para retornar a Buenos Aires, el de la chilena siguió pisando suelo santiagueño, e incluso volvió al estadio para efectuar un entrenamiento, ahora pensando en su próximo compromiso, ante Bolivia. También se vio cómo se mantuvo un tranquilo peregrinar de fanáticos para sacarse fotos con la mole de fondo, o para ver de cerca la estatua de cinco metros de Diego Maradona, que fue inaugurada previo al partido, con Lionel Messi y sus compañeros presentes. Fue una reunión distinta para los dos “Diez”. A poco de ello, “Lio” hizo todo lo posible para quebrar el empate, mostrando destellos de su talento.

La magnificencia del lugar generó elogios de propios y extraños. La prensa chilena los formuló de manera repetida. En el Twitter de la selección trasandina, por caso, lo calificaron de “maravilloso” apenas el plantel hizo pie en su campo. En otro tuit, escribieron “buen estadio sacaron, eh”. Y compartieron fotos de los vestuarios, a los que calificaron de “bonitos”.

En cuanto al equipo de Lionel Scaloni, arribó en la madrugada de ayer a Buenos Aires y ya por la tarde volvió a las prácticas, en el predio de Ezeiza. Resulta prematuro suponer qué formación presentará el DT en el próximo partido ante Colombia. Sí es un hecho que habrá varios cambios con respecto al equipo que empató con los chilenos. Dos ingresos serían los de Nicolás Otamendi y Nicolás González. En tanto, Franco Armani y Gonzalo Montiel volverán a ser hisopados (al igual que el resto de los jugadores); en caso de dar negativo, quedarán a disposición. El plantel viajará el lunes. El partido de la fecha 8 se jugará el martes a partir de las 20 en Barranquilla, con público: habrá un 25% de aforo habilitado en el estadio Metropolitano, con capacidad para 47.000 espectadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios