En consonancia con el Gobierno, la Justicia tucumana vuelve al trabajo presencial

En consonancia con el Gobierno, la Justicia tucumana vuelve al trabajo presencial

La decisión fue adopatada por la Corte Suprema de Justicia, que preside Claudia Sbdar.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
04 Junio 2021

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno provincial, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán estableció la vuelta al trabajo presencial en el ámbito del Poder Judicial. La medida, resuelta por la presidenta del alto tribunal, Claudia Sbdar, anuncia que a partir del lunes los tribunales provinciales atenderán de manera presencial.

La decisión fue respaldada por el resto de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia: Daniel Posse, Daniel Leiva, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Estofán. La acordada 716 se firmó hoy en los tribunales. 

- Se dispone a partir del lunes la atención presencial a profesionales por el sistema de turnos del portal del SAE de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30.

- Al momento de solicitar el turno, el profesional deberá indicar los expedientes a cotejar y justificar el motivo. 

- Se dispone la concurrencia de un máximo de cuatro agentes en cada unidad jurisdiccional desde las 7.30 hasta las 12.30 y de 13 a 18. 

- Se establece que los jueces que dispongan la realización de audiencias deberán hacerlas bajo la modalidad remota y excepcionalmente presencial o mixta.  

Comentarios