Alberto Fernández: "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias”

Alberto Fernández: "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias”

El presidente pidió medidas a la comunidad internacional para el "potencial desarrollo" de “países como la Argentina, que se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”.

Alberto Fernández: es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias”
04 Junio 2021

El presidente Alberto Fernández participó hoy del Foro Económico de San Petersburgo 2021 que se desarrolla en la Federación Rusa y allí pidió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al "potencial desarrollo", ya que "es muy difícil" hacerlo "con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento", según advirtió.

Aseguró que a los países de renta media “como la Argentina, se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”.

Fernández afirmó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad".

"La lógica que perduró muchos años necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios", dijo el jefe de Estado esta mañana, por medio de una videconferencia, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021, del que participa el presidente ruso Vladimir Putin.

En un breve discurso grabado, el Presidente analizó que "en la pandemia crecieron la miseria, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos está de ser desarrollado”. Y, al cierre de su discurso, insistió en la “construcción un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad”.

Fernández y Putin volverán a compartir un encuentro este viernes al mediodía, cuando -por videoconferencia y junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev- anuncien oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, por parte del laboratorio Richmond.

Comentarios