Elevan a juicio oral la denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa

Elevan a juicio oral la denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo, ocurridas en abril de 2020.

SEBASTIÁN VILLA, ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Foto de Archivo La Gaceta. SEBASTIÁN VILLA, ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Foto de Archivo La Gaceta.
04 Junio 2021

La causa que investiga al delantero colombiano de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja, fue elevada hoy a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci.

En tanto, el abogado del jugador colombiano, Martin Apolo, confirmó que apelará la medida en los próximos días.

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos en lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado.

El pedido fue elevado por la fiscalía al juez por la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia.

La apelación de la defensa de Villa se hará ante la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora.

Antes de esa fecha, las partes habían llegado a un acuerdo económico en el litigio civil planteado por la defensa de Cortés, de 26 años, que estaba a cargo de Fernando Burlando, quien ya no representa a la mujer, también de nacionalidad colombiana.

Villa, de 25 años, se encuentra desde el pasado martes en Colombia, en donde pasa sus vacaciones con su familia, en la ciudad de Medellín.

Comentarios