Bussi, sobre el aumento del 40% al personal del Congreso: "se cagan en los argentinos"

Bussi, sobre el aumento del 40% al personal del Congreso: "se cagan en los argentinos"

El titular de FR apuntó contra Cristina Fernández y Sergio Massa. "Este es el esfuerzo de toda una casta política peronista coimera y mafiosa", comentó.

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y MASSA / ARCHIVO FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y MASSA / ARCHIVO
03 Junio 2021

Luego de meses de sesiones mixtas, remotas y demás adaptaciones por la pandemia, el personal legislativo logró un aumento salarial que alcanza el 40%. La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el incremento se realizará en cuatro tramos de 10% cada uno; se dijo, además, que se pagará con los sueldos de julio, agosto, septiembre y octubre. Se trata del número más alto del año hasta el momento.

El incremento no solo impactará en el salario de los trabajadores del Congreso, sino también sobre el de los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. Ante esto, el titular de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, se pronunció al respecto y comentó que "Cristina y Massa se cagan en los argentinos".

"¡Imperdonable @CFKArgentina y @SergioMassa. Ustedes se cagan en los argentinos: aquellos que representan el 50% de pobres; en los médicos que pugnan por un bono; en los maestros; en el personal de la sanidad; en los ciudadanos cuyos salarios perdieron 10 puntos frente a la inflación; y en los jubilados", comentó el legislador en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: "Están fundiendo al país. No hay vacunas, no hay médicos, no hay camas, no hay ayuda para los negocios, pero hay aumento del 40% para los empleados (muchos ñoquis) en el Congreso. Espero que los diputados tucumanos se pronuncien en contra de este imprudente y desacertada medida. Este es el esfuerzo de toda una casta política peronista coimera y mafiosa ¡El peor gobierno de la historia!".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios