El crimen de las flores: “Lo atacan porque no puede defenderse”

El crimen de las flores: “Lo atacan porque no puede defenderse”

03 Junio 2021

“No considero que una persona que vende drogas sea un inocente. No es inocente alguien que envenena a nuestros jóvenes. No es inocente que alguien se presente a hacer un supuesto negocio de no sé qué acompañado por un guardaespaldas armado”, señaló Héctor Brito, el padre del joven asesinado.

El hombre, en medio de la audiencia, cuestionó duramente a Alejandro Biagosch, uno de los defensores de los acusados. “Llamó a una conferencia de prensa para decir que mi hijo tenía un frondoso prontuario. Eso es una vil mentira. Eso no se hace”, destacó.

Karina Chía, madre del joven, agregó: “atacan a mi hijo atribuyéndoles un montón de cosas porque él no puede defenderse de todas las acusaciones que ahora le están haciendo. Justo ahora, que está enterrado hace una semana”.

“Mi hijo, antes de que lo asesinaran, estaba en mi casa. Los dos estábamos viendo por televisión la misa del padre Melitón Chávez. Salió con sus amigos, pero lo hizo con las manos vacías. No sé de dónde sacaron sus compañeros que había llevado un arma, ni siquiera de juguete”, indicó la mujer al borde del llanto.

Chía también dijo que no creía la versión de que Mariano Hayward no conocía de manejos de armas. “En el video se observa clarito como levanta los brazos y dispara. Él dijo que hizo cinco y cuatro impactaron en el cuerpo de mi hijo. Eso no es de un improvisado. Gesté en mi vientre durante nueve meses a mi hijo, y este señor, en menos de siete segundos le quitó la vida. Y lo hizo disparando por la espalda”, agregó.

Brito la interrumpió para hacer otro planteo. “No sé nada de armas, jamás tuve una en mi poder, pero me pregunto: ¿cualquiera puede portar una sin tener autorización para hacerlo? Mariano dice que le quedó una secuela psiquiátrica por el asalto que sufrió: ¿puede una persona así andar armado por la calle? Quiero que alguien me responda”.

“Señor juez, le pido que entienda que una persona que cometió un crimen así no puede quedar libre. Debe recibir algún tipo de castigo. El mató a un joven por la espalda y destruyó a toda una familia”, concluyó Chía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios