Amalaya acaba de lanzar su primer disco

Amalaya acaba de lanzar su primer disco

El grupo fue fundado en Leipzig por el tucumano Leandro Salvatierra y la alemana Luise Rauer. Un material disponible en las redes sociales.

DE DISTINTOS ORÍGENES. Amalaya trabaja con música argentina y árabe. DE DISTINTOS ORÍGENES. Amalaya trabaja con música argentina y árabe.

“Casa” se titula el disco que acaba de lanzar el conjunto Amalaya, creado en 2016 en Alemania por la cantante Luise Rauer y el guitarrista tucumano Leandro Salvatierra. La banda está integrada por músicos que viven en Leipzig y Dresde, oriundos de Argentina, Siria y Alemania, que interpretan 15 instrumentos.

“El eje musical de nuestras composiciones y arreglos surge del encuentro de la guitarra criolla argentina junto a instrumentos y motivos de las tradiciones musicales de Siria, el Líbano y Egipto. Lo que contamos en nuestras letras son nuestras propias historias migratorias, de una abuela con ganas de bailar como del placer de a veces poder sentirse en casa, sin nada que hacer. Se trata una oda a la cuestión subjetiva: ¿qué es sentirse en casa?, ¿cuál es mi casa? ¿Qué es mi casa? Las respuestas son diversas, a veces ambiguas, a veces claras, muchas veces polífonas”, expresan Rauer y Salvatierra.

El grupo está integrado por Salvatierra (guitarra, voz, ronroco, bombo y percusiones menores, arreglador y director musical), Rauer (voz, bombo legüero y caja coplera), Fabián Klentzke (piano, chalumeau, flauta dulce), Antonio Morejón Caraballo (voz), Alaa Salah Eddine (percusión), Sina Rien (contrabajo) y Basel Alkatrib (laúd).

Nacida en Berlín y radicada en Leipzig, Rauer es la cabeza conceptual, cantante y letrista del grupo. Realizó estudios árabes, traducción (español- alemán) y musicología en Leipzig, Granada y Kaslik (El Líbano). Sus intereses de investigación incluyen el manejo del sonido, la música y la identidad en el contexto del habla española, alemana y árabe. Como cantante y letrista recibió lecciones de Ghada Shbeir (Líbano) y Marta Gómez (Colombia), entre otros. Por su parte, Salvatierra estudió flamenco en forma intensiva en Andalucía ha compuesto y arreglado las piezas propias de Amalaya en el álbum debut “Casa”. “Es un disco conceptual, con una temática (casa) que une todo. Hay canciones salieron de un largo proceso de comunicación entre Leandro y yo, tratando trabajar cada uno en lo suyo, él, la música y yo, en la letra”, dice Luise. El disco y los videos pueden apreciarse en las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios