Crimen por las flores de marihuana: uno de los detenidos reconoció haber disparado

Crimen por las flores de marihuana: uno de los detenidos reconoció haber disparado

Mariano Hayward es el segundo imputado por el homicidio de Esteban Darío Brito Chia. Las cámaras de seguridad del Seminario del Arzobispado revelaron la secuencia del asesinato.

Lugar del crimen. Foto MPF Lugar del crimen. Foto MPF
02 Junio 2021

Mariano Hayward se reconoció hoy como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Esteban Darío Brito Chia, de 24 años, la semana pasada, cuando fue baleado en Siria y España en medio de una transacción por flores de marihuana.

Dado el reconocimiento de su autoría y reveladas las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del Arzobispado, en las que se observa la secuencia del asesinato,  el Ministerio Fiscal formuló los cargos contra el imputado.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió la prisión preventiva por tres meses, por el delito, bajo la calificación legal provisoria, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez actuante hizo lugar al pedido y Mariano Hayward quedará en el calabozo. En tanto, se dispuso el arresto domiciliario para el segundo implicado en el crimen, Santiago Hayward.

En el video de las cámaras de seguridad, que data del miércoles 26 de mayo, se observa a dos sujetos que llegan caminando y se acercan a un automóvil Renault Clio que estaba estacionado.

El primero de ellos, que sería Santiago Hayward, y tenía en una mano una bolsa, ingresa al auto. Luego, se observa que éste sale despedido de la parte trasera derecha del vehículo, que arrancó a toda velocidad.

El otro sujeto, Mariano Hayward, desde la vereda, efectuó una ráfaga de disparos. Brito recibió los impactos (en la espalda y en un brazo) cuando intentaban huir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios