Piden en Change.org que el Gobierno tucumano abra las aulas

Piden en Change.org que el Gobierno tucumano abra las aulas

"Por el futuro de Tucumán", reza la campaña que recoge firmas a favor de las clases presenciales.

POR LAS ESCUELAS. Apenas una hora después de su viralización, la campaña había alcanzado casi 500 firmas. LA GACETA POR LAS ESCUELAS. Apenas una hora después de su viralización, la campaña había alcanzado casi 500 firmas. LA GACETA
02 Junio 2021

La segunda semana consecutiva con las escuelas y colegios cerrados en Tucumán supone el rechazo de algunos sectores de la comunidad educativa, que el domingo pasado, por ejemplo, protestaron frente a la casa del gobernador Juan Manzur, en la ciudad de Yerba Buena. Tanto que se ha creado una petición por internet, a través de la plataforma Change.org, donde se le pide al mandatario que se regrese a la modalidad de enseñanza presencial.

La solicitud fue lanzada poco antes de la medianoche y durante la mañana ya se había viralizado en los grupos de WhatsApp de madres de niños, principalmente, y alcanzaba cientos de firmas. "Nuestros hijos necesitan volver. Ya sufrieron todo 2020 sin sus maestros y compañeros, y encerrados. La virtualidad es un sistema complementario, pero totalmente incompleto por sí solo", consignaron en el encabezado.

Otro punto que se resalta en el mensaje destinado a Manzur es que "se ha comprobado" que los niveles de contagios en los establecimientos educativos son ínfimos. De hecho, en consonancia con los dichos de la autora de la petición, Agustina González, se difundieron recientemente los datos de la plataforma Cuidar Escuelas. Hasta el 21 de mayo, el Observatorio del Regreso a las Aulas -creado en el marco del Consejo Federal de Educación- reportó un 0,9% de alumnos contagiados en las esferas de las burbujas educativas. Entre los docentes, en tanto, las infecciones ascienden al 4,6%.

"Los niños necesitan interactuar con sus pares e ir a la escuela para aprender. Estos años son vitales para su desarrollo intelectual, deportivo y emocional. Además, hay cientos de miles de niños tucumanos que no pueden acceder al aprendizaje virtual. Por el futuro de Tucumán, ¡que vuelvan las clases presenciales!", concluye la petición de la plataforma.

Piden en Change.org que el Gobierno tucumano abra las aulas

Actualmente, en Tucumán y en la mayoría de las provincias argentinas se dispuso continuar una semana más con las instituciones educativas cerradas, en consonancia con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández desde el sábado 22 de mayo. Debido a los feriados del lunes 24 y martes 25 de mayo, si los chicos retornan el 8 de junio habrán perdido ocho días de presencialidad. No obstante, hay salvedades, como Salta, Jujuy, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Río Negro, Chubut y Mendoza, donde con más o menos matices, sus gobernadores resolvieron que los niños estén dentro de los establecimientos educativos.



Comentarios