Dictan un curso de Mediación Comunitaria para crear redes de prevención de la violencia

Dictan un curso de Mediación Comunitaria para crear redes de prevención de la violencia

Es gratuito y está destinado a vecinos, referentes barriales y de organizaciones de la sociedad civil.

Dictan un curso de Mediación Comunitaria para crear redes de prevención de la violencia
01 Junio 2021

En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad para prevenir la violencia y las conductas delictivas a través de la Escuela de Ciudadanía, esta semana se dará inicio a un Curso de Mediación Comunitaria destinada a vecinos, vecinas, referentes barriales y de organizaciones de la sociedad civil.

“Este curso nace de un pedido de la comunidad, que tiene que ver con el trabajo que venimos realizando territorialmente desde la Secretaría en diferentes puntos de la provincia, y de la interacción con referentes tanto locales como nacionales para destacar la importancia del rol del mediador comunitario en los barrios”, explicó el titular de la secretaría, José Farhat, sobre el curso digital que se realiza en colaboración con el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), el Centro de Estudios e Investigación para la Paz (CEIP) y la Universidad San Pablo-T (USPT).

Con una duración total de 25 horas reloj desarrolladas a lo largo de cinco semanas a través de la plataforma Zoom, la capacitación estará destinada a vecinos, vecinas, referentes barriales y de organizaciones de la sociedad civil. Será totalmente libre y gratuito, y con cupos limitados. Las inscripciones se realizan aquí.

Los primeros dos encuentros tendrán lugar este viernes a las 18 y el sábado a las 9, a cargo de la mediadora Diana de la Rúa Eugenio y con la participación de los abogados María Teresa Muñoz y Alejandro Nató. Algunos de los tópicos que se tratarán son los principios de la mediación, el proceso de mediación, la negociación colaborativa y la negociación exitosa usando el Método Harvard.

“Esta acción no está aislada, sino que es una estrategia que se conjuga con todo el accionar de la Secretaría que tiene una mirada de prevención para la reducción de las violencias y de conductas delictivas, y particularmente va a tener como finalidad construir una red de facilitadores comunitarios en distintos barrios en todo el territorio de la provincia”, destacó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios