La FET pide en la Legislatura asistencia económica para distintos sectores

La FET pide en la Legislatura asistencia económica para distintos sectores

La FET pide en la Legislatura asistencia económica para distintos sectores PRENSA LEGISLATURA
31 Mayo 2021

La Legislatura avanza con la elaboración de proyectos centrados en asistencias económicas para distintos sectores, en medio de la pandemia de coronavirus. “Vamos a avanzar a fondo para paliar la problemática de las actividades comerciales”, había precisado el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, días atrás.

Esta mañana, referentes del arco privado, entre ellos, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, participaron en un encuentro para establecer los lineamientos de las inciativas legislativas.

“Fuimos invitados por la Legislatura para tratar algún proyecto, con el fin de solucionar la problemática de tipo económico que tienen diferentes sectores, fuertemente en gastronomía y comercio”, expresó el titular de la entidad EN “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. El dirigente remarcó que los gimnasios, salones de fiestas y el turimo interno también atraviesan condiciones complicadas y que no habían recibido ayuda oficial.

“Trataremos también pedidos para establecer la base para un Tucumán más competitivo, con relación a otras jurisdicciones”, añadió, con referencia a la presión tributaria.

Sobre las nuevas restricciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) por la segunda ola de coronavirus, dijo que pensaba que "se iban a impelemtar aperturas de negocios con algun tipo de aforo". "Se debería castigar al que no cumple y no cerrar actividades. Volvemos (a pedir) lo mismo: queremos hablar antes de que se tomen las decisiones. No somos autoridad, pero solicitamosque nos escuchen desde el punto de vista económico", señaló.

Comentarios