Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y CABA retoman las clases presenciales el lunes

Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y CABA retoman las clases presenciales el lunes

Tras el confinamiento, algunas provincias decidieron que los chicos vuelvan a las aulas, mientras que otras, como Tucumán, prefieren la virtualidad ante los contagios de covid-19

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
29 Mayo 2021

Varias provincias retomarán desde el lunes las clases presenciales, tras una semana en la que estuvieron suspendidas por confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional. Además de la ciudad de Buenos Aires -que en este tema le hace frente a la gestión del presidente Alberto Fernández-, las jurisdicciones de Córdoba, Mendoza, Salta y Corrientes prevén reabrir las escuelas.

Ayer, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso a las aulas de la primaria, el nivel inicial y los primeros dos años de la secundaria en una de la ciudad de mayor nivel de contagio.

Por el contrario, la provincia de Buenos Aires informó que no retomarán las clases presenciales y continuarán de manera virtual la semana entrante. Al igual que Tucumán: aquí el gobierno de Juan Manzur decidió seguir con la educación virtual, ante la cantidad de casos de coronavirus registrados.

Santa Fe es otro de los distritos que mantendrán una semana más las clases presenciales suspendidas.

En tanto, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes Gustavo Valdés; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Mendoza Rodolfo Suárez, decidieron retomar también la presencialidad en las aulas, bajo la modalidad de burbujas, tal como sucedía antes de los últimos nueve días de confinamiento.

Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio retomarán el nivel inicial, primario y educación especial, con la implementación del sistema de burbujas. En este sentido, se alterna una semana presencial y otra virtual.

Lo mismo pasará en la secundaria, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad vinculada a las cuestiones educativas se mantendrá solo de manera virtual.

En Corrientes también se prevé regresar a la presencialidad el 31 de mayo, por voluntad del gobernador radical, aunque aguardarán a recibir los datos epidemiológicos de este fin de semana antes de tomar la decisión final.

Mientras que en Salta la vuelta a la escuela rige desde este lunes hasta el viernes 4 y alcanza a casi todo el territorio provincial. Solo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera quedarán exceptuados, ante la grave situación sanitaria que atraviesan.

Comentarios