"Pintan" de rojo el Congreso para señalar la importancia de la salud menstrual

"Pintan" de rojo el Congreso para señalar la importancia de la salud menstrual

La conmemoración de este día tiene como objetivo concientizar sobre esta cuestión y trabajar en el acompañamiento y en la transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables.

VISIBILIZACIÓN. Pintan de rojo el Congreso para señalar la importancia de la salud menstrual. VISIBILIZACIÓN. "Pintan" de rojo el Congreso para señalar la importancia de la salud menstrual. PRENSA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.
28 Mayo 2021

El Congreso de la Nación se "pintó" de rojo esta noche, con el objetivo simbólico de visibilizar una temática prioritaria de género: la agenda de las personas menstruantes. La acción se da en el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual.

La iniciativa fue impulsada por las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo, del Frente de Todos, para resaltar la importancia de una política de acompañamiento menstrual.

La conmemoración de este día tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables.

En la actualidad, las personas menstruantes todavía enfrentan obstáculos para la gestión de la menstruación, condicionados por factores económicos, sociales y simbólicos. Un sistema de acompañamiento menstrual integral, que implique una respuesta sanitaria y ambiental a estos obstáculos, será un paso más en favor de la igualdad y los Derechos Humanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios