IDEA renueva autoridades y presenta su agenda anual

IDEA renueva autoridades y presenta su agenda anual

Viceros de la entidad adelantaron que la iniciativa "Aprender, Conectar y Trabajar Unidos por Argentina" (Actuar), la justicia y el empleo serán los pilares durante ese año.

NUEVA GESTIÓN. Roberto Murchison (Grupo Murchison) renovó su cargo como presidente de IDEA.. NUEVA GESTIÓN. Roberto Murchison (Grupo Murchison) renovó su cargo como presidente de IDEA.. PRENSA DE IDEA.
28 Mayo 2021

En un contexto global sin precedentes, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) renovó su directorio y las nuevas autoridades adelantaron que seguirán trabajando para aportar una visión federal, diversa e inclusiva que permita construir caminos para pensar una Argentina sostenible con una mirada hacia un futuro posible.

AUTORIDAD. Paula Altavilla (Schneider Electric), como vicepresidenta segunda de IDEA. AUTORIDAD. Paula Altavilla (Schneider Electric), como vicepresidenta segunda de IDEA. PRENSA DE IDEA.

En la elección anual de autoridades que se organizó de manera remota, se renovó el directorio de IDEA. Roberto Murchison (Grupo Murchison) renovó su cargo como presidente. Lo secundarán Daniel Herrero (Toyota Argentina), como vicepresidente primero y Paula Altavilla (Schneider Electric), como vicepresidenta segunda.

También integran el directorio Guillermo Lipera (Bulló Abogados), como secretario, y Silvia Bulla (Danisco Argentina y N&B Latam), como tesorera.

“Asumo una vez más el compromiso de liderar IDEA como un gran desafío personal en un contexto de aprendizaje continuo. Creemos que nuestro país se encuentra en un punto de inflexión para delinear nuevos caminos que fomenten el desarrollo y es por eso que desde IDEA seguimos trabajando en la apertura de espacios de encuentro y diálogo plural para contribuir a la sociedad con propuestas concretas que generen cambios”, dijo Murchison.

Entre las acciones que se destacan en la agenda de IDEA este año se encuentra la iniciativa ActuAR (Aprender, Conectar y Trabajar Unidos por Argentina), un proyecto que tiene como propósito la promoción del trabajo formal y el desarrollo de la economía popular para fortalecer a personas socioeconómicamente vulnerables de la Argentina.

“La generación de empleo es el norte de oportunidades que necesita la Argentina para contrarrestar las dificultades originadas por la pandemia, los índices de pobreza y la falta de crecimiento. Estos nuevos puestos de trabajo necesitan de un accionar proactivo y de consensos para construir un país más integrado", señaló Herrero.

En junio tendrá lugar Experiencia IDEA Management, el principal evento de la comunidad empresarial destinado a presentar las tendencias del Management a nivel global y local. “Es una gran oportunidad para vivir una experiencia de aprendizaje, interacción y networking en relación con las transformaciones que se están produciendo como consecuencia de la pandemia en el mundo de los negocios y en nuestra sociedad y qué rol tiene el liderazgo en este momento”, agregó Bulla.

Experiencia IDEA Agroindustria, que tendrá lugar durante agosto, será un espacio de encuentro y debate para lograr las mejores condiciones que fomenten el desarrollo del país.

Por último, el 13, 14 y 15 de octubre será la cita con el 57° Coloquio IDEA, que en su edición 2021 abordará los caminos posibles para el desarrollo económico sustentable en la Argentina. “Las empresas ocupan un rol fundamental en la generación de empleo y son indispensables para salir de la crisis. IDEA representa la voz de más de 500 empresas, desde PYME hasta multinacionales, de gran parte del territorio nacional y de distintos sectores productivos y de servicios. Es responsabilidad de los empresarios seguir trabajando e invirtiendo para generar desarrollo en nuestro país y para ello es necesario el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas”, resaltó Altavilla, presidenta del 57° Coloquio.

“El objetivo primario de IDEA es, fue y será, la generación acuerdos sobre temas que considera esenciales para el fortalecimiento de la República. Para atraer inversiones resulta necesario contar con instituciones sólidas que generen confianza, y que asimismo garanticen su perdurabilidad y respeto, independientemente del gobierno del momento. Y eso se construye a través del diálogo plural con todos los miembros de la sociedad”, dijo Lipera.

Por su parte, las áreas de IDEA PYME, IDEA Joven, Escuela de Negocios y la Red de Profesionales (compuesta por 15 redes temáticas de profesionales en CABA y 5 en Rosario), realizan continuamente actividades con eje en diversidad, sustentabilidad, capital humano e innovación, con el objetivo de impulsar la colaboración entre profesionales de distintas áreas y ser pionera en capacitación empresarial.

El nuevo directorio está compuesto por 35 miembros directores entre dueños de empresas, CEO y altos ejecutivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales.

Además de los mencionados el directorio se completa con:  

Directores:

Roberto Alexander (IBM Argentina), Verónica  Andreani (Grupo Logístico Andreani), Héctor Aranda (Grupo Clarín), Martín Berardi (Ternium Argentina SA), Miguel Blanco (Swiss Medical Group), Claudia Boeri (SAP Región Sur de Latinoamérica), Mariano Bosch (AdecoAgro), Gerardo Cartellone (A16 SA), Fernando Cóccaro (Assurance, E&Y), María Inés del Gener (Marketplace Cono Sur; Deloitte & Co SA), Alejandra Ferraro (Accenture SRL), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond SACIF), Carola Fratini Lagos (Latin America, Zúrich), Néstor García (KPMG), Carolina García Zuñiga (Price Waterhouse Argentina), Cecilia Giordano (Mercer Argentina, Uruguay & Paraguay), Javier Goñi (Ledesma SA), Enrique Humanes (El Albardonbio), Fabián Kon (Banco de Galicia y Buenos Aires), Teófilo Lacroze (Raizen Argentina), Juan Marotta (HSBC Bank Argentina), Carlos Moltini (Telecom Argentina SA, Francisco Ortega (McKinsey & Company), Guillermo Pérez (Grupo GNP), Brenda Puig (Mercado Libre), Federico Rava (Telefónica de Argentina SA), Claudio Rodríguez (Sinteplast SA), Luis Julio Saguier (La Nación), Silvia Tenazinha (Banco Santander), María Eugenia Tibessio (DuPont Argentina).

Síndicos Titulares: Alberto Allemand; Ignacio González García, Mirta Maletta.

Síndica Suplente: Adriana Calvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios