Pachu Peña: más de 30 años de humor en la TV

Pachu Peña: más de 30 años de humor en la TV

“Es una sensación extraña trabajar desde el otro lado con Marcelo Tinelli”, dice el humorista que volvió a trabajar en ShowMatch pero, esta vez, como bailarín en La Academia.

EN “LA ACADEMIA”. Pachu Peña y su bailarina, Flor Díaz. Tuvieron un debut poco afortunado en el nuevo programa de Marcelo Tinelli. EN “LA ACADEMIA”. Pachu Peña y su bailarina, Flor Díaz. Tuvieron un debut poco afortunado en el nuevo programa de Marcelo Tinelli.

Pachu Peña se mantiene vigente con los años. Desde hace 30 años trabaja como humorista en diversos programas de la TV nacional. Oriundo de Rosario de Santa Fe, trabajaba como administrativo en una empresa hasta que un día se topó en un boliche con Luis Rubio (Eber Ludueña) y Fabián Brest, que tenían un programa de humor con Pablo Granados en la TV rosarina. Ahí les compartió algunas ideas y líneas sobre lo que podrían hacer en su programa que, pensaba, podría ser divertido.

Luego de una breve participación allí, Granados se pelea con sus compañeros de programa y fue directamente a buscarlo a Pachu. Ahí empezó el programa Propuesta Joven, en TV y radio junto con la banda de música Macaferri & Asociados en donde ambos escribían la letra de las canciones. “Escribí parte de ‘El oficio de ser mamá’ y ‘Bombacha veloz’ que ahora estaría prohibida”, recordó hace poco en una entrevista.

Más tarde llegaron los éxitos en la TV nacional: “Videomatch”, “La peluquería de Los Mateos”, “No hay 2 sin 3” y “Sin codificar” -entre muchos otros- hasta su participación en dos populares realitys: “Corte y confección: famosos” y “Showmatch: La Academia”.

“Con Marcelo Tinelli es raro sentirse del otro lado cuando uno estuvo tantos años seguidos al lado. Compartimos momentos inolvidables y ahora en La Academia es una situación distinta, extraña”, dijo en diálogo telefónico con LA GACETA, en una breve charla cerca de las 23, único horario que tiene libre en su agenda. “Tengo un cariño enorme por él, no ha cambiado eso, siento gran respeto y admiración por él, se me juntan muchos sentimientos”, agrega.

Participar de uno de los programas más vistos de la TV nacional, conlleva una gran responsabilidad. En la primera semana de “ShowMatch”, muchos criticaron al conductor por no llevar adelante el protocolo solicitado para la televisión en tiempos de covid-19.

“Hubo algunos casos de covid-19 entre las bailarinas pero tanto la productora de Marcelo, La Flia, como Pol-ka y El Trece se están manejando con mucho protocolo. Se tomó la decisión de aislarlas y mantenerlas en resguardo hasta que todo pase”, minimizó, y detalló: “todos los días los participantes nos sometemos a hisopados para ver si estamos en condiciones de participar. Hay mucho cuidado pero este virus es una cosa que sale de un día para el otro por lo que hay que seguir las recomendaciones que son aislarse al primer caso de positivo y a quienes estuvieron contacto estrecho”.

HUMORISTA. Peña dijo que sigue admirando a Marcelo Tinelli. HUMORISTA. Peña dijo que sigue admirando a Marcelo Tinelli.

Pachu disfruta su presente en La Academia y sabe que tiene mucho que aprender ahí: “en la primera gala no la pase bien, hubo fallas y me hago cargo. No me gustó el tema (Barbie Girl de Aqua), no escuchaba bien así que ahora estoy adaptándome a los desafíos que vienen”.

Luego de participar en programas de humor en donde los sketch o situaciones cómicas estaban guionadas, llegar a los realitys en donde se vuelca el conocimiento o una habilidad en particular, es un desafío que a Peña lo seduce: “Me encanta tomar los desafíos, por eso participé de ‘Corte y confección’. Siempre voy por la diversión, eso lo tengo muy claro, que el que me ve busca divertirse, especialmente en momentos tan difíciles como estos. Todos buscamos una válvula de escape y el humor siempre es bienvenido”.

Humor familiar

Al respecto, y según el actor, los argentinos hemos evolucionado en el humor: “para bien. Hay un humor que quedó de lado, atrás y nos estamos adaptando sabiendo firmemente sabiendo lo que le gusta a la gente y lo que le puede llegar a molestar. Siempre tuvimos mucho respeto al televidente, siguiendo un humor familiar”, explica, y desarrolla sobre su trabajo: “hay ideas que las tengo claras y las vierto a los productores antes, para que nada falle. También improviso muchas veces, cuando ensayo un paso de baile o hago un vestido, mi cabeza va para el lado de chiste”, dice el actor con una risa contagiosa y que tienta a todos. “Hoy en día, especialmente, cuando hago algo y no me la creo, no puedo caretearla. Como en ‘Corte y confección’, que siento que estoy vendiendo humo y me río de mí mismo”, dice Pachu a quien todo parece causarle gracia.

El actor aclara que en toda su trayectoria buscó trabajar con amigos. “Siempre estoy atento y pienso si la voy a pasar bien. Por ejemplo en ‘Peligro sin codificar’ (Telefé) todos éramos amigos, tirábamos para el mismo lado, ninguno era una estrella y extraño eso”, concluye nostálgico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios