El intendente Alfaro y el legislador Albarracín se reunieron con referentes del Sitas

El intendente Alfaro y el legislador Albarracín se reunieron con referentes del Sitas

Durante el encuentro dialogaron sobre la situación del personal de la salud en la provincia.

MITIN. El intendente Alfaro y el legislador Albarracín se reunieron con referentes del Sitas. MITIN. El intendente Alfaro y el legislador Albarracín se reunieron con referentes del Sitas.
28 Mayo 2021

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social), se reunieron con la secretaria general y con el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno y Julián Nassif.

Durante el encuentro, que se dio en el despacho de Alfaro, los sindicalistas comentaron sobre la situación del personal sanitario en la provincia.

"Vimos situaciones de flagrante arbitrariedad e ilegalidad por parte del Poder Ejecutivo, cuando por haber reclamado distintas cuestiones que deben ser cumplimentadas por parte del Gobierno de la provincia, los trabajadores debieron soportar descuentos en sus haberes”, señaló Albarracín.

"Con el legislador escuchamos y hablamos con estos referentes acerca de la situación actual, el diagnóstico que ellos tienen con respecto a la pandemia en nuestra provincia y también en nuestra ciudad”, dijo Alfaro. Y adelantó que intercederá ante el gobernador, Juan Manzur, por algunos reclamos de los sindicalistas.

Albarracín insistió con que los descuentos que sufrieron los trabajadores luego de sus protestas fueron aplicados de una manera drástica y totalmente injustificada. "Fue una actitud arbitraria e ilegal. El derecho a huelga es constitucional, por lo que se trata de una medida inconstitucional la que adoptó el Ministerio de Salud de la provincia, que genera una gran injusticia”, señaló. Y tarscartón calificó de loable la labor de los médicos durante pandemia. "Cometer este tipo de arbitrariedades no solo es injusto, sino también inhumano”, sostuvo.

Bueno precisó que los dirigentes del Sitas están haciendo una ronda de diálogo con todos aquellos que quieran interiorizarse de su situación. "Hemos recibido esta invitación por parte del legislador y del intendente. Han tenido una escucha atenta, para interiorizarse acerca de lo que está ocurriendo con los trabajadores de la salud, que desafortunadamente siguen recibiendo el peso de una suerte de vendetta por parte de la ministra de Salud, Rossana Chahla, y de Luis Medina Ruiz, quien encabeza el Siprosa”, dijo la gremialista.

"A pesar del trabajo tremendo que está teniendo el agente de salud, y la exposición a la enfermedad y a la muerte, lo mismo llegan descuentos por haber reclamado lo que el Gobierno tenía que cumplir y no cumplió. Cuando unos sale a reclamar, ellos, que tienen las llaves de nuestros sueldos, se quedan con el alimento de la familia de los trabajadores de la salud”, insistió Bueno.

Comentarios