Acevedo dijo que podrían "aislar" comunas críticas tras las restricciones

Acevedo dijo que podrían "aislar" comunas críticas tras las restricciones

El ministro del Interior se reunirá con sus pares de Salud y Seguridad para evaluar la situación epidemiológica de las distintas localidades.

28 Mayo 2021

“Si hay localidades críticas, se podría tomar la decisión de aislarlas o una medida como esa”, reconoció hoy Miguel Acevedo. El ministro del Interior provincial indicó que hoy se reunirá con sus pares de Salud y Seguridad, Rossana Chahla y Claudio Maley, respectivamente, para evaluar la situación epidemiológica de municipios y, especialmente, de comunas, en medio de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro se concretará días antes de la fecha límite establecida en los decretos nacional y provincial para el confinamiento sanitario (el próximo 31). “Recomendamos limitar los accesos, porque hay que disminuir la circulación para bajar los contagios. Si en una jurisdicción tengo cinco o seis ingresos, limito el paso en dos o tres para poder controlar. No es garantía de nada, pero se limita la circulación y la propagación de contagios”, expresó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”.

El ministro aclaró, sin embargo, que la intención es no frenar las actividades productivas y de orden administrativo, con referencia a los proyectos de obras públicas y zonales.

El funcionario visitó el piso de LG Play y consideró que “en algún momento se bajó la guardia, respecto a los recaudos que había, lo que provocó el incremento de casos positivos. “Bajar la guardia significó que de nuevo se realizaron reuniones sociales, partidos de fútbol y otros deportes, y se organizaron fiestas”, enfatizó.  

Por otro lado, Acevedo indicó que la mayoría de los 93 delegados comunales de la provincia se había vacunado. Argumentó que formaban parte del personal que trabaja en la línea “roja” ante la pandemia. 

La interna

El titular de la cartera de coordinación de comunas y municipios negó que se hayan recortado partidas a intendentes o delegados por la pelea entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo. Lo hizo tras las acusaciones de los jefes municipales de Banda del Río Salí y de Alderetes, Darío Monteros y Aldo Salomón.

“Nos hemos sentado con ellos para analizar los números y les dije que vamos a garantizar las planillas salariales”, expresó. “No seguimos con la misma dinámica de antes, pero si pusimos pautas claras: salarios no se tocan y fuimos poniendo los números blanco sobre negro”, manifestó el funcionario, quien aclaró luego que con Salomón se había contactado de manera indirecta.

Por último, adelantó que se anunciará la puesta en marca del programa provincial "Precios Protegidos" en las comunas, una vez que se flexibilicen las medidas sanitarias en el interior.

Comentarios