Las transferencias de dinero mediante canales digitales crecieron un 41% anual el mes pasado

Las transferencias de dinero mediante canales digitales crecieron un 41% anual el mes pasado

La suba estuvo impulsada por la expansión del 98% interanual real de operaciones por banca móvil, de un 26,5% en la banca por internet y de un 13,8% de la banca electrónica de empresas.

MOVIMIENTOS. Las transferencias de dinero mediante canales digitales crecieron un 41% anual el mes pasado. MOVIMIENTOS. Las transferencias de dinero mediante canales digitales crecieron un 41% anual el mes pasado.
27 Mayo 2021

Las transferencias totales en pesos inmediatas y con acreditación en 24 horas cursadas mediante canales digitales aumentaron un 41% en cantidades y un 17,3% en montos reales interanual el mes pasado. Asi lo difundió hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las billeteras digitales de los bancos Provincia y Nación (Cuenta DNI y BNA+) explicaron un 40% de las transferencias realizadas con dispositivos móviles, en el marco de un fuerte aumento del uso de dinero virtual que provocó la pandemia.

Este desempeño estuvo impulsado por la expansión del 98% interanual real de las operaciones que hicieron las familias por medio de la banca móvil, de un 26,5% en la banca por internet y de un 13,8% de las operaciones de la banca electrónica de empresas.

"A partir de este desempeño se estima que el monto operado mediante transferencias totales creció un 10,7% del PBI en una comparación interanual, hasta alcanzar un 44% el mes pasado", señalaron las autoridades de la entidad monetaria en su Informe sobre Bancos.

La expectativa es que el crecimiento de las operaciones mediante transferencias inmediatas se mantenga en los próximos meses, tanto por cambios de hábitos observados desde el inicio de pandemia como por el impulso realizado por las entidades financieras y por el Banco Central al sistema de Pagos con Transferencias, que permite a los usuarios leer códigos QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco.

"El Pago con Transferencia es como pagar en efectivo, pero utilizando tarjetas de acceso a cuentas a la vista o de pago o códigos de respuesta rápida (QR) y tiene las ventajas de ser un sistema interoperable, inmediato, económico, competitivo y flexible", señaló el BCRA.

De hecho, la cantidad de operaciones bajo el sistema de Pagos con Transferencia creció un 14% en los primeros cuatro meses de 2021

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios