Fútbol: movimientos de ajedrez en Europa

Fútbol: movimientos de ajedrez en Europa

Varios de los principales clubes de Europa cambiarán sus técnicos para la próxima temporada.

28 Mayo 2021

Los principales clubes de Europa tendrán nuevos entrenadores cuando comience la próxima temporada. Antonio Conte (foto) no seguirá en Inter de Italia y Zinedine Zidane dejó de ser el entrenador de Real Madrid. Además, los que también parecen tener las horas contadas son Andrea Pirlo en Juventus, Mauricio Pochettino en París Saint Germain y Ronald Koeman en Barcelona. Antes, la gran movida en las ligas europeas se daba en los mercados de pases de jugadores, aunque esta vez todo parece indicar que los que harán mucho ruido serán los entrenadores.

En Italia parece que ya no alcanza con ganar un título. Inter se consagró campeón de la Liga italiana luego de 10 años. Sin embargo Conte y los responsables del club decidieron de “mutuo acuerdo” romper su relación. El DT tenía contrato por una temporada más y percibía 14,6 millones de dólares por año. Como compensación por renunciar a su último año de contrato, recibió 8,5 millones de dólares.

El técnico de 51 años es uno de los más codiciados del mercado europeo, por lo que parece que rápidamente conseguirá nuevo club. El italiano aparece como el principal candidato para reemplazar en Real Madrid a Zidane, que ayer dejó de ser oficialmente el entrenador del “Merengue”. El alemán Joachim Löw, Raúl González (que actualmente dirige a la Reserva del Real) y Massimiliano Allegri son otros nombres que están en carpeta en el club español.

Massimiliano Allegri también comenzó a sonar con mucha fuerza en Juventus, que en las próximas horas despedirá a Pirlo luego de una floja campaña. Allegri tenía muchas ganas de asumir en Real Madrid, pero como Florentino Pérez demoró en tomar la decisión, ya habría arreglado todo con la “Vecchia Signora”.

En Barcelona ya tienen decidido que Koeman no continuará al frente del equipo, aunque esperarán para hacerlo oficial. “No he notado el apoyo el club. Entiendo que hay dudas por lo que ha pasado al final. Si consideran que debe venir otro entrenador, que me lo comuniquen”, pidió el entrenador. El sueño de Joan Laporta es que Pep Guardiola regrese al club catalán y si Manchester City gana mañana la Liga de Campeones, el español podría comenzar a pensar en el regreso al equipo de Lionel Messi.

En Francia, Pochettino no consiguió los resultados esperados en PSG y trascendió que se irá para regresar a Tottenham.

Comentarios