Messi, listo para el nuevo desafío - LA GACETA Tucumán

Messi, listo para el nuevo desafío

Se sumó a la Selección, que afrontará la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.

27 May 2021
1

Lionel Messi ya está listo para los nuevos desafíos que tiene con el seleccionado argentino. El crack rosarino arribó ayer a Ezeiza proveniente de España para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

La “Pulga” arribó en su avión privado junto con su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos (Ciro, Mateo y Thiago) y sus compañeros de la Selección Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

El capitán del conjunto “albiceleste” se trasladó rápidamente a la ciudad-predio que preparó la AFA en la concentración del combinado que dirige Lionel Scaloni, mientras que su familia siguió camino rumbo a Rosario.

Luego de realizarse un hisopado (que arrojó resultado negativo), Messi fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el que tiene un relación estrecha y fluida.

“Leo”, que en forma inminente renovará su contrato con Barcelona -vence el 30 de junio-, sabe que junto con sus compañeros deberán prepararse de la mejor forma para enfrentar primero a Chile (el 3 de junio en el estadio “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero) y el 8 de junio a Colombia (en Barranquilla), por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, respectivamente.

El futbolista de 33 años había decidido no disputar la última fecha con su equipo tras quedarse sin chances de pelear por el título y aprovechó los últimos días en tierras catalanas para tener un breve descanso antes de la extensa concentración que tendrá en Ezeiza, la cual se profundizará ante los protocolos especiales que existirán por la pandemia.

El plantel argentino va tomando forma. Además de Messi, De Paul y Correa, también se sumaron Nicolás Tagliafico, Alejandro “Papu” Gómez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso.

La delegación nacional ya contaba con la presencia en el predio de Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Leandro Paredes y Ángel Di María. Además, en las próximas horas se sumarán Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes jugaron con River por la Libertadores. Uno de los últimos en unirse al grupo será Sergio Agüero, qur el sábado disputará con Manchester City la final de la Champions League ante Chelsea, en Portugal.

Comentarios