En Bolivia empiezan a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 40 años

En Bolivia empiezan a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 40 años

Lo anunció el presidente Luis Arce. Dijo que esperan un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer de Covax.

En Bolivia circula la cepa brasileña del coronavirus. En Bolivia circula la cepa brasileña del coronavirus. FOTO/REUTERS
26 Mayo 2021

Se amplió, a partir de hoy, el rango de destinatarios de la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 40 años y a choferes del transporte público urbano. Así lo resolvió el Gobierno de Bolivia en plena pandemia.

"La vacunación contra la covid-19 se extiende a personas mayores de 40 años, incluyendo a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional", se anunció en un comunicado oficial.

Nuevas dosis

Hasta antes de esta ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base, la totalidad del personal de salud, maestros y periodistas que realizan cobertura noticiosa en las calles, entre otros sectores. En tanto, se esperaba la llegada, en las próximas horas, de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer de Covax. Se trata de una iniciativa auspiciada por la ONU de suministro de vacunas a países de menores recursos.

Esta semana, al recibir la primera dosis de su vacuna contra el coronavirus, el presidente boliviano Luis Arce, dijo que el país recibirá en junio otro cargamento de 1 millón de dosis de vacunas chinas Sinopharm. Arce, al que se aplicó la vacuna rusa Sputnik V, dijo que se vacunaba para alentar a más bolivianos a hacer lo mismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios