Cómo trabajará el Poder Ejecutivo y la Legislatura

Cómo trabajará el Poder Ejecutivo y la Legislatura

Restricción horaria en ambos poderes y trabajo remoto para no paralizar la tarea administrativa.

Casa de Gobierno ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Casa de Gobierno ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

¿Cómo se desarrollará la actividad en la administración pública durante el confinamiento? El gobernador Juan Manzur, dispuso que hasta el domingo 30,  inclusive, el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, incluida las Comunas Rurales, "cualquiera sea su condición de revista, deberá abstenerse de concurir a sus lugares de trabajo, debiendo realizar sus tareas en tanto ello sea posible, desde su hogar, cumpliendo las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondientes". Así lo dispuso a través del decreto 1.235. En el instrumento jurídico, no obstante deja exceptuado de la medida, asi como de la restricción horaria para la  prestación de servicios para la actividad presencial, de 8 a 13, al personal que reviste en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, de los Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas y dependencias, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dirección Provincial de Vialidad y Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y Dirección General de Rentas de la Provincia. Asimismo, esa restricción horaria no alcanzará a los servicios que prestan las áreas de la Secretaria General de la Gobernación, Dirección General de Catastro,  Ente de Infraestructura Comunitaria, Ministerio de Desarrollo Productivo que realiza fiscalizaciones, a los coordinadores del Ministerio de Interior, Servicio de Salud Ocupacional Provincial, Dirección de Administración del Ministerio de Economía, y los que en futuro el Poder Ejecutivo disponga.

La medida se ampara en el Decreto de Necesidad y Urgencia 334 del Poder Ejecutivo Nacional para la "contención y mitigación de la propagación de la epidemia de COVID-19 frente a la amenaza y àl riesgo sanitario que enfrenta nuestro país, en la que la Provincia dictó el DNU N° 7/1 del 22 de este mes".

La semana pasada, el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, en el marco del confinamiento de nueve días, había dispuesto que la presencia laboral en el Poder Legislativa sea la mínima y necesaria, y que el horario de emergencia será de 8 a 13,30. También decidió prohibir la realización de actos y/o reuniones, "salvo los encuentros de las distintas comisiones y las convocadas por la presidencia del cuerpo", dice el decreto 0552-A de la Legislatura. Los responsables de cada área de la Cámara deben comunicar la nómina del personal afectad para cumplir funciones, como así también autorizar la instrumentación de la modalidad de trabajo remoto, con el fin de no paralizar totalmente las actividades legislativas.

Jaldo, además, restringió el ingreso de toda persona ajena a la Legislatura, mientras que cada legislador podrá entrar al edificio de Muñecas al 900 solamente con una persona bajo su relación de dependencia.

Comentarios