Máximo Kirchner fue dado de alta tras el “cuadro agudo” de cólico renal

Máximo Kirchner fue dado de alta tras el “cuadro agudo” de cólico renal

Autoridades del Hospital Italiano de La Plata indicaron que el referente de La Cámpora tuvo una “buena evolución clínica y respuesta terapéutica”.

Florencia y Máximo Kirchner Florencia y Máximo Kirchner
23 Mayo 2021

El diputado nacional Máximo Kirchner fue dado de alta, tras ser internado con un "cuadro agudo" de cólico renal.

"En el día de la fecha, siendo las 18, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner", indicaron desde el Hopital Italiano de La Plata en un comunicado que lleva la firma de Roberto Martínez, director general del centro médico.

Kirchner, de 44 años, había ingresado al Hospital Italiano este sábado, por un "cuadro agudo" de cólico renal. De acuerdo al primer parte, se encontraba en "buen estado" y con "buena evolución clínica".

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados fue sometido a "estudios de laboratorio y bacteriológicos" y comenzó un "tratamiento con antibióticos".

Según los especialistas, el cólico renal es una patología muy dolorosa, pero que no reviste gravedad.

Se trata de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario", explicó Jorge Rachid, médico asesor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios