Los bancos atenderán tres días y no habrá turismo interno

Los bancos atenderán tres días y no habrá turismo interno

Las entidades atenderán con turno el pago de jubilados por ventanilla. El personal doméstico no trabajará.

SOLO CON TURNOS. Los jubilados deberán sacar turno para cobrar por cajero humano y ese comprobante servirá para que puedan circular.  SOLO CON TURNOS. Los jubilados deberán sacar turno para cobrar por cajero humano y ese comprobante servirá para que puedan circular.

La semana próxima los bancos funcionarán con atención limitada de clientes y con turnos. El sistema financiero argentino atenderá los días 26, 27 y 28 de mayo, tras los feriados del lunes y martes y en el marco de las nuevas restricciones por la pandemia. El Banco Central informó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. Ese comprobante del turno que se obtiene por los canales digitales o telefónicos, sirve como permiso de circulación para ingresar al banco.

Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

En Tucumán, el agente financiero del Gobierno, el Banco Macro, informó que los feriados del 24 y 25 de mayo la totalidad de sus sucursales no ofrecerán atención al público. Los cajeros automáticos de toda la red Macro estarán a disposición para sus clientes, y que mantendrán un alto nivel de disponibilidad de dinero en cada terminal. La entidad recomendó usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito, lo que no implica un costo adicional. Además, instó a hacer uso del servicio extra cash, que permite extraer con la tarjeta de débito Macro hasta $ 15.000 en efectivo al pagar por compras en comercios adheridos.

Sin servicio doméstico y vuelos

Las personas que cumplen tareas de servicio doméstico no podrán trabajar durante los 9 días de duración del aislamiento. “No podrán trabajar porque se suspende la actividad productiva y laboral, salvo para las excepciones, y el servicio doméstico no está exceptuado”, indicó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Mientras tanto, los vuelos de cabotaje y los micros de media y larga distancia mantendrán su funcionamiento durante el tiempo que dure el aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno. Es decir no habrá turismo interno y sólo podrán viajar aquellos pasajeros considerados esenciales, indicaron desde el Ministerio de Transporte. La Jefatura de Gabinete está revisando las categorías de esenciales, pero aclararon que aquellos que ya habían viajado y tienen que volver a sus casas, podrán hacerlo acreditando el mismo.

Repro II y críticos

Otra de las disposiciones del Gobierno nacional es el conjunto de medidas económicas para ayudar a familias y a empresas a paliar los efectos producidos por el aislamiento. El presidente, Alberto Fernández, fue quien anunció medidas adicionales para proteger a las familias y a las empresas, entre ellas una ampliación del Repro II para atender a las actividades que serán afectadas por las restricciones como el comercio y otros sectores -una inversión de $ 52.000 millones-.

También dispuso un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $ 18.000 a $22.000, con una inversión prevista de $ 6.000 millones. Se incorporará al sector gastronómico al Repro y se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $ 8.500 millones.

El paquete de medidas para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus supone un gasto, por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $ 480.000 millones (1,3% del PIB). Además, el Gobierno resolvió invertir $ 144.000 millones para atender la segunda ola del Covid que incluye $ 72.000 millones para adquirir vacunas y un bono de $ 6.500 por 3 meses para 700.000 trabajadores de la salud, entre otros.

Déficit fiscal acumulado: -0,2% del PBI

El Gobierno Nacional cerró el primer cuatrimestre de sostenida disciplina fiscal con un  déficit primario acumulado de $ 80.594 millones (el 0,2% del PBI), un nivel más bajo que el de los primeros tres años de mandato de Mauricio Macri para igual período. Así, el Ejecutivo ganó margen y se prepara para una mayor inyección de recursos para el nuevo confinamiento anunciado por Alberto Fernández. El “rojo” primario de abril fue significativamente menor a los $ 74.466 millones de marzo. La clave fue un salto interanual en los ingresos del 92,9% (32% real).

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios