Canelada: "La vuelta a Fase 1 puede parecer razonable, pero necesita medidas complementarias"

Canelada: "La vuelta a Fase 1 puede parecer razonable, pero necesita medidas complementarias"

El legislador radical afirmó que el gobernador Manzur debería implementar acciones para beneficiar a los sectores perjudicados.

RADICAL. José Canelada, legislador de la UCR-Juntos por el Cambio. Foto de Twitter @Jota_Canelada RADICAL. José Canelada, legislador de la UCR-Juntos por el Cambio. Foto de Twitter @Jota_Canelada
21 Mayo 2021

El legislador José María Canelada (UCR-Juntos por el Cambio) solicitó que el Gobierno provincial avance con medidas para contener a los sectores más perjudicados por las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández. Entre ellos, el radical mencionó como prioritarios a los sectores gastronómicos, al pequeño y mediano comercio y a las PyMES.

“El decreto de adhesión del gobernador Juan Manzur tiene que incluir medidas de salvataje para los sectores más afectados. Condonación de deudas fiscales y por servicios públicos, además de asistencias directas para los trabajadores, son acciones indispensables para sostener a quienes están en situación que quebranto”, afirmó Canelada.

En ese sentido, el radical analizó el alcance del nuevo DNU nacional anunciado por el Presidente.

“La vuelta a Fase 1, que puede parecer razonable ante los datos de contagios y fallecimientos, necesita de medidas complementarias para garantizar que las restricciones se cumplan y no perjudiquen aún más a sectores que vienen padeciendo el avance del virus y la impericia de los funcionarios. Hay una batería de medidas que venimos proponiendo desde el año pasado, es tiempo de aplicarlas”, insistió el dirigente radical.

Canelada recordó que en la Legislatura hay proyectos pendientes de debate vinculados con beneficios fiscales, exenciones impositivas y aportes estatales. “Es momento de sumar y de pensar soluciones diferentes para una realidad inédita. Podemos dividir opiniones sobre el manejo de la pandemia, pero está claro que todos debemos aportar soluciones para atender a quienes se están cayendo del mapa”, señaló.

Comentarios