Coronavirus: la feria de Simoca abrirá mañana, aunque con restricciones

Coronavirus: la feria de Simoca abrirá mañana, aunque con restricciones

Sólo podrán concurrir comerciantes y clientes con residencia en el departamento situado al sur provincial.

Coronavirus: la feria de Simoca abrirá mañana, aunque con restricciones
21 Mayo 2021

El anuncio de las nuevas restricciones por el impacto de la nueva ola de coronavirus generó una profunda preocupación en el sector privado. Y los feriantes de Simoca no son la excepción.

Ante esta situación, las autoridades del municipio que encabeza el peronista Marcelo Herrera anunciaron que los puesteros podrán trabajar mañana. Eso sí: sólo podrán concurrir comerciantes y clientes que tengan residencia en el departamento situado al sur de Tucumán.

Daniel Paz, presidente del Concejo Deliberante de Simoca, efectuó el anuncio esta mañana, en una rueda de prensa que fue transmitida a través de la cuenta de Facebook del Departamento Ejecutivo local.

"Queremos llevar tranquilidad a los feriante locales del departamento Simoca. A pesar de todas las restricciones que vamos a estar anunciando en la tarde de hoy, la feria se va a llevar a cabo mañana", indicó el concejal oficialista.

En línea con lo expresado poco antes por el intendente Herrera, Paz recordó que en la jurisdicción se confirmaron más de 60 casos de covid-19 el pasado miércoles. Por eso, explicó, la intención de la Municipalidad es adherir a las nuevas restricciones, pero "tratando de no perjudicar las actividades económicas".

"La feria una actividad que funciona un sólo día a la semana, y de la cual viven muchas familias de la ciudad y del departamento Simoca", remarcó Paz.

En ese sentido, explicó que se gestionó la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia para que los puestos puedan funcionar al público.

"No se va a permitir el ingreso de personas que no resida en este departamento, ya sean feriantes o visitantes. Va a haber controles estrictos", añadió el presidente del Concejo local.

Por otro lado, pidió a los propietarios de los ranchos, de los puestos de venta de verduras y a los trabajadores del resto de las actividades que respeten a rajatabla las medidas sanitarias.

"Es muy importante el cumplimiento de los protocolos establecidos (...). Los simoqueños se nos están muriendo, tenemos una alta cantidad de fallecidos y los hospitales tienen cada vez menos camas para recibir enfermos", fundamentó Paz.

Comentarios