La jueza Servini de Cubria ordenó la captura internacional del macrista "Pepín" Rodríguez Simón

La jueza Servini de Cubria ordenó la captura internacional del macrista "Pepín" Rodríguez Simón

El principal operador judicial de Mauricio Macri había pedido asilo político en Uruguay. Está acusado por la Justicia argentina en una causa por asociación ilícita organizada para perseguir empresarios.

MEDIDA. La jueza Servini de Cubria ordenó la captura internacional del macrista Pepín Rodríguez Simón. MEDIDA. La jueza Servini de Cubria ordenó la captura internacional del macrista "Pepín" Rodríguez Simón.
19 Mayo 2021

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó la captura nacional e internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón -principal operador judicial del ex presidente Mauricio Macri-, quien está acusado por la Justicia argentina en una causa por asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

Servini de Cubría libró un exhorto a Uruguay, donde pidió asilo político "Pepín", para que lo localicen y le prohiban abandonar el país.

En particular, en la causa se lo investiga por perseguir particularmente a los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López.

Servini dispuso, además, la inhibición general de bienes de Rodríguez Simón y el congelamiento de todas sus cuentas bancarias y activos en el país.

El lunes Rodríguez Simón anunció que había pedido asilo político en Uruguay, debido a que se consideraba un perseguido político. Se encontraba en aquel país desde el 8 de diciembre del año pasado. La magistrada señaló que para aquel viaje no había dado aviso.

Servini solicitó a las autoridades de Uruguay que con suma uirgencia ubiquen a Rodríguez Simón y le prohíban salir del país.

Durante la gestión de Macri, Rodríguez Simón desempeñó dos cargos, ninguno vinculado al quehacer judicial: fue director de YPF por el Estado Nacional y representante por la Argentina en el Parlasur. Sin embargo, estuvo detrás de la organización de toda la ofensiva judicial para acusar a los dueños de C5N y de otros medios, López y De Sousa.

Comentarios