Reclamo de bioquímicos al Subsidio de Salud: "esta situación llegó a su límite"

Reclamo de bioquímicos al Subsidio de Salud: "esta situación llegó a su límite"

Los profesionales resolvieron que se brindarán servicios "hasta el monto de lo que efectivamente abone el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán".

Subsidio de Salud, la obra social estatal. Subsidio de Salud, la obra social estatal.
19 Mayo 2021

El Colegio de Bioquímicos de Tucumán (CBT) protestó a través de un comunicado contra el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst, más conocido como Subsidio de Salud) por el pago de los honorarios que perciben los profesionales por atender a los afiliados de esa entidad.

"Durante toda la pandemia de SARS-CoV-2, los bioquímicos estuvimos en la primera línea, dando una pelea continua e incansable que hasta el día de hoy continúa, principalmente en la detección y diagnóstico de los pacientes", indicó el consejo directivo del CBT.

Los profesionales colegiados aseguraron que "siempre" se atendió a los afiliados del Ipsst "con servicios de calidad", a pesar de que los honorarios "están claramente desactualizados, siendo además abonados a los 50 días de la presentación de la facturación".

"Durante meses venimos soportando que no se nos pague la totalidad de los servicios brindados a los afiliados del Ipsst. Pero esta situación hoy llegó a su límite: no podemos y no vamos a permitir que se nos abone solamente el 60% de la facturación correspondiente", advirtió el Colegio.

En ese sentido, el consejo directivo agregó que los bioquímicos se están "fundiendo". "Es por ello que, a partir del día de hoy (por ayer), solamente se brindara servicios hasta el monto de lo que efectivamente abone el Ipsst", comunicaron las autoridades.

Además, expresaron su confianza en que, a partir de las reuniones previstas con las autoridades de la repartición, se alcancen "respuestas favorables".

"Pero también informamos a los colegiados, a los afiliados y a la comunidad en general que en caso de que persista esta actitud por parte del Ipsst, se iniciaran las acciones legales, administrativas y fácticas, tendientes a obtener de manera compulsiva el cobro de las prestaciones brindadas y la correspondiente actualización de aranceles", anticiparon.

Comentarios