Por la covid-19, se encienden luces amarillas en los barrios capitalinos

Por la covid-19, se encienden luces amarillas en los barrios capitalinos

Manzur citó a los ediles y hablará con el intendente Alfaro para coordinar acciones sanitarias

PREOCUPACIÓN. El gobernador mantuvo una reunión con los concejales. PREOCUPACIÓN. El gobernador mantuvo una reunión con los concejales.

Las luces amarillas se encienden en los barrios tucumanos. El incremento de contagios de covid-19 llevó a que el gobernador Juan Manzur profundizara el análisis de la estrategia sanitaria que se adoptará en San Miguel de Tucumán a partir de un diagnóstico que realiza el Ministerio de Salud Pública de la provincia y de un muestreo realizado por los concejales capitalinos y dirigentes territoriales. "Estamos empezando a abrir el paraguas frente a la meseta alta que se ha evidenciado durante esta jornada en Tucumán, con un nivel de contagios cercano a los 1.000 casos", afirmó esta noche a LAGACETA.COM el mandatario provincial.

Manzur recibió por estas horas en su residencia privada a los integrantes del bloque Lealtad Peronista del Concejo Deliberante, encabezado por el titular del cuerpo, Fernando Juri. Del encuentro también participaron los ediles Sara Assán, Daniel Mizrahi, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carrillo y Ernesto Nagle. Frente a la realidad epidemiológica, esta semana el titular del Poder Ejecutivo convocará al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, para analizar las acciones que pueden llegar a efectuarse para evitar que siga subiendo la curva de contagios.

"Hicimos un análisis de situación al observar la cantidad de casos que hemos tenido en la jornada (poco más de 300 contagios en esta capital) y también lo que está pasando a nivel nacional con los 30.000 casos informados por el Ministerio de Salud de la Nación", indicó Juri respecto de la convocatoria que hizo Manzur a los ediles de Lealtad Peronista.  De hecho, el gobernador participará este miércoles de la videoconferencia que, junto con sus pares de otras provincias, mantendrán con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. De esa cumbre virtual pueden surgir medidas adicionales de restricción en la circulación de personas para evitar que se profundice la cantidad de contagios en todo el país.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino explicó que la idea que surgió de la reunión con Manzur es avanzar territorialmente con asistentes sociales y con personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) en los barrios en los que se constate un mayor nivel de contagios de Covid-19 y chequear en terreno la situación. "Por el contacto con los referentes territoriales, pudimos saber, a prima facie, que hay familias enteras que están con covid-19 y que necesitan atención. Por esa razón es que intentamos diseñar, con la urgencia del caso, un plan para atender esas cuestiones", remarcó Juri.

Manzur, en tanto, no descartó la posibilidad de que se profundicen los testeos e hisopados en la zona céntrica de la capital, en horarios con mayor afluencia de público, particularmente en la zona bancaria.

Comentarios