Según Zaffaroni, la Mesa de Enlace actúa en forma "mezquina"

Según Zaffaroni, la Mesa de Enlace actúa en forma "mezquina"

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos advirtió que la emergencia desatada por la pandemia requiere de actitudes más generosas.

 Eugenio Raúl Zaffaroni Eugenio Raúl Zaffaroni
18 Mayo 2021

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró hoy como una "mezquindad" la decisión de la Mesa de Enlace agropecuaria de suspender la comercialización de hacienda vacuna y advirtió que el país está en una situación de "emergencia" por la pandemia de coronavirus y, por esa razón, todos los sectores deberían "ceder un poco".

"Sabemos a qué juega, a qué ha jugado (la mesa de enlace); juega a sus intereses y no quiere ceder absolutamente nada; estamos en una situación de emergencia y deberían estar dispuestos a negociar y a ceder un poco el poder que tienen", expresó Zaffaroni.

En declaraciones a El Destape Radio, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos advirtió: "Ese empoderamiento de 'a mí no me toca nadie nada', cuidado, no es para este momento, este es un momento en que tenemos 600 muertos por día" por el coronavirus.

"Me parece que son actitudes absolutamente mezquinas y antinacionales; acá de lo que se trata es de juntarnos debajo de la bandera; estamos todos en el mismo barco; es una mezquindad que no justifico de ninguna manera, de ningún sector", declaró ante una consulta del Destape.




Comentarios