Por el Día de la Escarapela, vacunaron a pacientes vestidos de época

Por el Día de la Escarapela, vacunaron a pacientes vestidos de época

En el nodo del servicio de Emergencia 107 se vivió una jornada patriótica.

18 Mayo 2021

En el nodo de vacunación del servicio 107 se vivió una jornada patriótica. Globos y guirnaldas conformaron un escenario de época en el edificio ubicado en avenida Brígido Terán al 300, en la capital. Mientras que los agentes sanitarios recibieron a los pacientes con escarapelas y vestidos de dama antigua o de gaucho para conmemorar el Día de la Escarapela.

Un equipo de LG Play visitó el lugar y charló con las enfermeras y el resto del personal. “Estamos contentos, haciendo historia en el nodo del 107. Somos trabajadores de la salud y siempre tratamos de acompañar a la gente que se viene a vacunar. En esa tarea, notamos que hay miedo y temor. Estos días recibimos a personas de distintas edades o con Síndrome de Down… queremos llegar a ellas de distintas maneras”, contó Marcela Jaime, agente sociosanitaria.

No se trató de la primera actividad. Días atrás, los pacientes fueron recibidos con caramelos y globos, y por los agentes vestidos de payasos. “Teniendo en cuenta que estamos atravesando un momento histórico para el mundo (por la pandemia de coronavirus) y para recordar la Semana de la Revolución de Mayo, quisimos homenajear a la gente que lucha día a día para salir adelante”, enfatizó en “LA GACETA Central”.

En ese nodo ya se colocaron más de 65.000 vacunas contra la covid-19-, según informó el Ministerio de Salud.  

FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

“Los vestuarios fueron alquilados por ellos mismos, tenemos el apoyo de una artista de un grupo de teatro, Marcela, que siempre nos sugiere buenas ideas y todos estamos predispuestos a cumplir estas propuestas que nos parecen lindas e interesantes”, dijo el titular de la Dirección de Emergencias, Francisco Barreiro. El médico recordó que cuando se vacunó a pacientes con síndrome de Down también se realizaron intervenciones para ayudarles a reducir la ansiedad y a generar un ambiente agradable y cómodo.

“Cada uno de estos trabajadores: agentes sanitarios, enfermeros, médicos de toda la provincia hacen patria día a día con su trabajo, y hoy están demostrando una vez más el amor que tienen por su profesión y por la labor que desarrollan diariamente”, reflexionó Barreiro, quien señaló que se está vacunando al grupo de personas entre 55 a 59 años y mayores de 70, llegando a un total aproximado de 700 personas inmunizadas por día.

Comentarios