La oposición pone la lupa en la gestión de la SAT por el uso de fondos públicos

La oposición pone la lupa en la gestión de la SAT por el uso de fondos públicos

El bloque de Fuerza Republicana presentó un cuestionario para que se informe en la Legislatura.

La oposición pone la lupa en la gestión de la SAT por el uso de fondos públicos
18 Mayo 2021

Todavía no se aplacaron las repercusiones por la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y ahora surgió otro pedido de informes desde la oposición. En la Legislatura, el bloque de Fuerza Republicana puso la lupa sobre la gestión de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que conduce Augusto Jorge Elías Guraib. Los legisladores Ricardo Bussi y Horacio Vermal pidieron informes a través de la comisión de Obras Públicas, que preside Tulio Caponio, en la Cámara.

"Observamos que el sistema de provisión de aguas y cloacas se encuentra colapsado y no se ve un plan de obras de contingencia que resuelva esta alarmante situación", dice el pedido de informes firmado por Bussi y por Vermal.

El cuestionario elaborado por los legisladores bussistas contiene, en total, preguntas:

1) Informe sobre, los montos recaudados por S.A.T. SAPEM por el ”Cargo Especial por Infraestructura” desde el año 2001 a la fecha.

2) Informe también, los montos y cantidades de certificados de créditos fiscales nominativos e intransferibles que se emitieron en el mismo periodo.

3) Informe la inversión año por año de los periodos antes mencionados con respecto a obras de infraestructura ejecutada por S.A.T. SAPEM.  

4) Informe de los proyectos de inversión existente para obras de infraestructura de provisión de agua y cloacas para el año en curso.

5) Informe si se dio cumplimiento de la ley 7938 anexo II donde detalla las obras a concretarse con estos fondos.

6) Informe a cerca de cuánto tiempo demora la efectivización de emisión de certificados fiscales nominativos e intransferibles, desde el pago del cargo especial por infraestructura.

Comentarios