En Rosario baja el precio de la soja y suben el del maíz y el del trigo

En Rosario baja el precio de la soja y suben el del maíz y el del trigo

El mercado de granos de la ciudad santafesina registró una mejora en los negocios con un mayor número de compradores, así como también una mayor cantidad de posiciones abiertas.

MOVIMIENTOS. En Rosario baja el precio de la soja (foto) y suben el del maíz y el del trigo. MOVIMIENTOS. En Rosario baja el precio de la soja (foto) y suben el del maíz y el del trigo.
17 Mayo 2021

El mercado de granos de Rosario registró una mejora en los negocios con un mayor número de compradores, así como también una mayor cantidad de posiciones abiertas, informó la Bolsa de Comercio local.

En soja, las ofertas por la entrega diferida de mercadería se ubicaron por debajo de la rueda previa del viernes; en el mercado del maíz se dieron incrementos en los valores; y en el trigo, las cotizaciones del cereal de la próxima cosecha presentaron alzas.

Esta jornada, el mercado de la oleaginosa contó con un mayor número de compradores ofertando por mercadería; pero los valores ofrecidos por la entrega de mercadería se encontraron por debajo de los de la rueda previa.

La mejor oferta abierta por fijaciones alcanzó nuevamente los U$S 355 por tonelada, mientras que en moneda local el ofrecimiento fue de $ 33.350.

Por soja con entrega en junio se ofreció U$S 350 por tonelada, U$S 5 menos; y julio alcanzó los U$S 352, U$S 6 por tenaleda por debajo del viernes.

Por último, se ofrecieron U$S 357 por tonelada para la entrega de soja en octubre y noviembre, consignaron las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, mediante un comunicado.

En el caso del maíz, se continuó con la tendencia de menor dinámica comercial, con una nueva disminución en el número de posiciones abiertas para el cereal.

Sin embargo, se dieron alzas en la mayor parte de las posiciones abiertas: Por maíz con entrega disponible, así como también, para la posición contractual y los meses que van desde junio a diciembre se ofreció U$S 215 por tonelada, U$S 5 más que el el viernes.

En cuanto al maíz de campaña 2021/22, los ofrecimientos correspondientes a la cosecha temprana siguieron en buena medida las alzas que se dieron en la campaña actual.

La entrega entre marzo y mayo se ubicó en U$S 180 por tonelada, U$S 5 más que el viernes; y, para entrega entre junio y julio, se ofreció sin variaciones en U$S 170.

En el mercado de trigo, se dio una mejora en la dinámica comercial con valores superiores en parte de las posiciones abiertas.

Al mismo tiempo, se presentó un elevado interés por la mercadería de la próxima campaña.

Por trigo con entrega contractual se ofrecieron U$S 220 por tonelada, mientras que la descarga en junio y julio también se ubicó en U$S 220, U$S 5 más que el viernes.

Por trigo de la próxima cosecha, los ofrecimientos para noviembre y diciembre se ubicaron en U$S 210 por tonelada, sin variaciones respecto a la rueda previa.

Por otra parte, por la entrega en enero del año que viene se ofrecieron U$S 211 por tonelada, con febrero ubicándose en U$S 212.

Por último, se ofrecieron U$S 215 por tonelada por el trigo que se entregue en marzo del año próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios