Gómez Alcorta: "la ESI es la herramienta más potente de prevención de violencias de género"

Gómez Alcorta: "la ESI es la herramienta más potente de prevención de violencias de género"

"La ley tiene la obligación de llegar a todos los niños, niñas y adolescentes, desde la etapa inicial, la primaria y la secundaria", sostuvo la ministra de Mujeres y Género.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Foto de Ignacio Sánchez
17 Mayo 2021

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy en Salta que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) es "la herramienta más potente de prevención de las violencias de género que tiene hoy la Argentina".

Dijo que esa ley "tiene una potencia de masividad y la obligación de llegar a todos los niños, niñas y adolescentes, desde la etapa inicial, la primaria y la secundaria".

Gómez Alcorta formuló estas afirmaciones a la prensa de Salta, al recorrer el Polo Integral de las Mujeres, en la capital provincial.

La funcionaria contó que tomó parte del primer operativo territorial del Plan Acompañar en Salta Capital, cuyo objetivo es gestionar el ingreso al sistema de monitoreo, que brinda una transferencia económica de un salario mínimo por seis meses a personas en situaciones de violencia por motivos de género.

Sobre el Acuerdo Federal Argentina Libre de Violencia, Gómez Alcorta explicó que "implica asumir un compromiso colectivo y a la vez un compromiso de los tres poderes del estado y de todas las provincias para la construcción de políticas de género que signifiquen que no es una utopía vivir en una sociedad libre de violencia".

"Hay que decir que, salvo tres provincias, el resto ya tienen leyes de paridad, como tiene también el Poder Legislativo nacional. Ya no hay leyes de cupo salvo en Tierra del Fuego, Tucumán y Corrientes, que han quedado rezagadas", sostuvo.

Añadió que "hay que cambiar centralmente las desigualdades que nos atraviesan a las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas, basados en el lugar asignado social y culturalmente para las mujeres, que es básicamente el ocuparnos de las tareas de la casa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios