Santiago del Estero canceló las clases presenciales y el transporte público

Santiago del Estero canceló las clases presenciales y el transporte público

El aumento de la ocupación de camas covid-19 obligó al gobernador Zamora a tomar la decisión de aplicar nuevas restricciones.

Gerardo Zamora. Gerardo Zamora.
17 Mayo 2021

Los índices de contagio crecieron exponencialmente y el Gobierno de Santiago del Estero tomó una decisión. Desde hoy se reduce el horario de circulación en toda la provincia, y desde mañana quedarán suspendidos el transporte público de pasajeros en Capital y La Banda, y las clases presenciales en ambas ciudades y en Las Termas de Río Hondo.

La ocupación de camas covid UTI-UCI llegó al 90 % en la provincia vecina.  “Atravesamos un nivel crítico en la propagación de covid, con las consecuencias que eso implica”, indicaron en un comunicado oficial el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif.

“Atento a la situación epidemiológica se ha dispuesto reducir el horario de circulación en toda la provincia, entre las 22 a 6, a partir de hoy hasta el 28 del corriente mes inclusive”, explicaron.

Sin clases presenciales

Además, se dispuso suspensión del transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda desde mañana hasta el 28 de mayo inclusive. En cuanto a las clases, la presencialidad quedará temporalmente suspendida desde mañana y hasta el 28 de mayo, tanto en la capital provincial como en las ciudades deLa Banda y Termas de Río Hondo.

Estas tres ciudades se suman en la suspensión de clases presenciales a Nueva Esperanza, Los Telares y Suncho Corral, lugares del interior provincial en donde ya desde la semana pasada fueron suspendidas por el aumento de casos coronavirus.

El gobernador, Gerardo Zamora, y los ministros de las diferentes áreas analizaron el avance de contagios que se registró en esta última semana, por lo que anoche tomaron estas medidas con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

Comentarios