Fernández: "quiero ponerme de acuerdo con el FMI lo antes que se pueda"

Fernández: "quiero ponerme de acuerdo con el FMI lo antes que se pueda"

Deuda pública, suba de precios y clases, los tres temas que el presidente ha definido como prioritarios para esta semana.

 CON LA CALCULADORA EN MANO. Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora del FMI. ARCHIVO LA GACETA CON LA CALCULADORA EN MANO. Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora del FMI. ARCHIVO LA GACETA
17 Mayo 2021

"Quiero ponerme de acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) lo antes que pueda", afirmó el presidente Alberto Fernández en una entrevista con el canal C5N, tras regresar al país luego de su gira por Europa para buscar apoyo político en la renegociación con el organismo de crédito.

Por otra parte, evitó confirmar un plazo para cerrar ese arreglo: "algunos especulan si conviene que sea antes o después de las elección; acordar es algo necesario, no importa el cuándo, el tema es el cómo".

El mandatario agregó que quiere resolver el problema ("no sacármelo de encima"). Explicó que el objetivo es alcanzar una acuerdo que en 2028 se pueda cumplir y que quién gobierne en ese momento no se vea obligado a tener que volver a negociar.

Un segundo tema que manifestó Fernández como prioritario es el acuerdo de precios con las compañías alimenticias. "Vengo muy decidido a ponerme con el tema precios. Esta semana vamos a ir tomando decisiones, esto tiene que parar", advirtió el jefe de Estado, aunque evitó anticipar a qué hacía referencias en concreto. Sí se mostró indignado con las ganancias de una cadena alimenticia en plena pandemia, a la que no identificó. "Celebro que ganen plata, no que sea a costa de los  argentinos", reprochó.

Finalmente, reveló que renovará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las restricciones en el AMBA que vence el viernes. "Las clases presenciales son un riesgo, no lo digo yo, pasó en el mundo", aseveró.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios