La televisión ofrece entretenimiento, realities y novelas turcas

La televisión ofrece entretenimiento, realities y novelas turcas

El coronavirus no afloja y la permanencia en casa hace funcionar más el control remoto, que suele dirigirse al streaming. Sin embargo la telerrealidad reina en el prime time de los canales de aire y están reviviendo las ficciones.

AL CALOR DE LAS HORNALLAS. Hasta ahora, “Masterchef Celebrity II” se impone en el rating, a tal punto que ya se avizora la tercera temporada. AL CALOR DE LAS HORNALLAS. Hasta ahora, “Masterchef Celebrity II” se impone en el rating, a tal punto que ya se avizora la tercera temporada.

La segunda ola del covid-19 le pega hasta la televisión argentina, afectada desde el fatídico 2020 en materia de producción, sobre todo de ficciones.

Los protocolos, las medidas de prevención, la entrada y salida de personal en las grabaciones, la torta de publicidad esmirriada y el rating cada vez más volcado hacia las plataformas de streaming mantienen la pantalla chica de aire en alerta, sin novedades descollantes y con ciclos repetidos en el canal estatal. Mientras tanto, muy lentamente, la ficción vuelve a tomar forma en las grandes productoras.

Los dos principales contendientes de la pantalla nacional, ElTrece y Telefe, siguen apostando a la telerrealidad a toda hora, con el show del chimento de la mañana a la tarde, entre costureros famosos, cocineros que aspiran a serlo, latas de culebrones, entretenimientos interactivos de formatos probados que enganchan con las noticias de la noche y con los realities del prime time más ¡las infaltables y rendidoras novelas turcas!

Hasta ahora, y casi sin intervalo desde la primera edición en 2020, ”Masterchef Celebrity II” le rinde a Telefe alrededor de 20 puntos de rating cada noche.

Ese bastión de las 22.30 es el que vendrá a pelear, desde mañana -una hora y media antes- ShowMatch de vuelta, de la mano de Marcelo Tinelli a ElTrece. Pero muy pronto Telefe redoblará la apuesta con otro reality, La Voz Argentina 2021, en busca de los televidentes de Tinelli. La batalla por el rating se declara este mes, si bien hasta ahora el ganador viene siendo, desde hace años, el canal de las pelotitas.

Lo que depara el zapping y lo que se viene en la ficción

- Qué pasa en la TV abierta

- Hay “Masterchef Celebrity” para rato: está confirmado que Telefe quiere una tercera parte del ciclo culinario, según anunció Santiago del Moro en su programa de radio.

- “El club de las divorciadas”: mañana, a las 16.30, por la pantalla de ElTrece, Laurita Fernández debutará al frente de esta propuesta, producida por Kuarzo Entertainment Argentina. Contará con dos especialistas en cada emisión, como la sexóloga Alessandra Rampolla y el psicólogo Gabriel Cartañá, que asesorarán a las participantes en el difícil momento de dejar atrás un matrimonio.

- Mañana llega “ShowMatch-La Academia”: en el nuevo horario de las 21, con la conducción de Marcelo Tinelli, los famosos se enfrentarán a desafíos frente al jurado que integrarán Ángel de Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín. Se emitirá de lunes a jueves  por la pantalla de ElTrece y los viernes se transmitirá un programa dedicado al humor. Es una producción del canal y LaFlia Contenidos.

- Vuelve “La Voz Argentina”: con fecha de estreno que se va postergando, si bien en Telefe aseguran que será este mes, el reality show de talentos será conducido por Marley. Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito, y Mau y Ricky Montaner serán los coaches que elegirán a los participantes que más les gusten para que formen parte de sus equipos. Prevista para 2020, esta producción se pospuso por la pandemia de coronavirus.

- Es “Trato hecho”: los domingos, a las 21, conducido por Lizy Tagliani, con el humor de Roberto Moldavsky, Telefe reestrenó un formato internacional de entretenimientos que alcanzó en su última emisión picos de 20 puntos de rating, con lo cual la señal ganó el día y por lejos.  

- Pronto, “Pequeña victoria”: una de las pocas ficciones que terminó las grabaciones de su segunda temporada es “Pequeña Victoria” (ViacomCBS-Telefe). Escrita y dirigida por Juan Taratuto, se llamará “Pequeñas Victorias” en plural. Serán 10 capítulos de media hora cada uno que comenzarán cinco años después de los eventos de la primera temporada. Del elenco original vuelven Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez, no así Inés Estévez. La serie también estará disponible en Amazon Prime Video.

-  “El marginal”: la cuarta y quinta temporada de la serie producida por Underground y Telemundo Global Studios se están grabando en forma simultánea, bajo la dirección de Alejandro Ciancio y Sebastián Ortega como  showrunner. No hay fecha definida para el estreno, pero la TV Pública emite spots y la plataforma Netflix liberó un video. En el elenco regresan Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Gerardo Romano; mientras que entre los nuevos están confirmados Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni.

La televisión ofrece entretenimiento, realities y novelas turcas

- “El primero de nosotros”: Viacom CBS-Telefe ha comenzado a grabar “El primero de nosotros”, unitario protagonizado por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes (foto). Drama con tintes de comedia, narra las vivencias de un grupo de amigos cuya vida y relación cambia cuando se enteran de que Santiago, uno de ellos, padece una enfermedad terminal. La nueva comedia dramática marcará el regreso de la ficción local al prime time de Telefe y se incorporará al portfolio de contenidos exclusivos de la plataforma de streaming Paramount+.

- “La 15/18”: Pol-ka comenzó a grabar esta producción, que se verá en ElTrece. Estará protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, con un gran elenco, y la trama se enfocará en un triángulo amoroso y en la vida marginal.

- “Los productores”: antes, en noviembre, Pol-ka había comenzado a rodar “Los productores” (vendida a Disney+). Adrián Suar es el protagonista junto a un elenco encabezado por Gustavo Bermúdez (foto) el colombiano Andrés Parra (“El patrón del mal”) y Laurita Fernández.

La televisión ofrece entretenimiento, realities y novelas turcas

- Qué pasa en el cable

- En AMC: desde mañana a las 16.30, llega el Especial Megasemana de acción con “Los ilegales”, “Dragon Blade” y “Blitz”.

- En Lifetime: este mes los fines de semana Lifetime presenta su especial Lifetime Movies, con películas en estreno realizadas exclusivamente para televisión. Viernes, sábado y domingo a las 23 se verán: “Mentiras peligrosas”, “Círculo de engaño”, “Conrad y Michelle”, “El asesino de las porristas”, “Fe inquebrantable” y “Secuestro en el paraíso”.

- En HOLA! TV: mañana, a las 22.30, se estrena un  especial de Royals a través del espejo, dedicado a Máxima de Holanda con motivo de su 50 cumpleaños.

- En Canal A: a partir del miércoles a las 15.30, Hoby de Fino será el anfitrión de “Influencias. Marcas en la piel”, un nuevo ciclo de entrevistas a grandes músicos de Argentina, como Lisandro Aristimuño, Hilda Lizarazu, Lula Bertoldi, Nico Sorín, Juanchi Baleirón, Zorrito von Quintiero, Silvina Moreno, Joaquín Levinton, Carca, Maxi Trusso, Rocco Posca y Dante Spinetta, entre otros.

- En Warner Channel: el jueves a la medianoche Warner Channel emitirá nuevos episodios de “DC’s Legends of Tomorrow,” en su sexta temporada. La serie sigue al viajero del tiempo Rip Hunter, quien regresa al presente y forma una insólita coalición de superhéroes y villanos para salvar el mundo de un peligro terrible que amenaza con destruir no sólo el planeta, sino incluso el propio tiempo.

- En HBO: el domingo 23 la señal estrenará la cuarta entrega de “En terapia”, con la ganadora del Emmy Uzo Aduba como la doctora Brooke Taylor. La nueva temporada tendrá 24 episodios donde se podrá ver a la   terapeuta que en cada episodio debe tratar a un paciente distinto. Repetirá, por lo tanto, el esquema de “En terapia” emitida entre 2008 y 2010.   En tanto el jueves 3 de junio, HBO emitirá un histórico concierto del cantante dominicano Juan Luis Guerra y su legendaria banda, la 440. Guerra se presenta frente a las suaves olas y hermosas palmeras de esta increíble ubicación caribeña, interpretando sus éxitos clásicos y recientes del merengue de su país, y brindando una mirada a su obra audiovisual más reciente, “Privé”.

- En Film&Arts: el domingo 30, a las 18.30, se emitirá por la pantalla de Film&Arts el concierto del grupo Sónico, “Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango”, desde el Minard Schouwburg de Gante (Bélgica). Suele presentarse a Ástor Piazzolla y a Eduardo Rovira confrontados como posibles vanguardias y se discute aún quién fue el primero en modernizar el tango.      

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios