Propuestas circenses y teatrales para toda la familia

Propuestas circenses y teatrales para toda la familia

En la sala Caviglia se presenta ”Delirio clown” y en La Gloriosa estrenan “Liebres”. Las aventuras de cuatro piratas y una princesa.

MÚSICA Y AVENTURA. Vuelve a escena “Cuatro piratas y una princesa”. MÚSICA Y AVENTURA. Vuelve a escena “Cuatro piratas y una princesa”.
16 Mayo 2021

Estrenos y reposiciones ocupan la agenda de los shows de hoy pensados para toda la familia, en tres salas de la capital.

Desde las 17, en el marco del Ciclo de Varieté de los domingos en la sala Orestas Caviglia (San Martín 251) organizado por el Ente Cultural de Tucumán, se presentará la obra “Delirio clown”, una varieté circense donde los payasos tienen el protagonismo pleno.

Sobre el escenario actuarán Anabel Schumaker, Nelly Corbalán (Espacio Colibrí), Dante Delgado (César Tantán) Florencia Stachino, Miguel Fadel y Agustina Nadal, con rutinas de malabares, manipulación y disociación de aros, dúos y muchas sorpresas para el público infantil.

En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se repondrá el infantil “En la panza de la ballena, cuatro piratas y una princesa”, a las 18 y con las actuaciones de Ítalo Díaz, Juan Mauricio López, Benjamín Tannuré Godward, Cande Matías y Ramiro Maturana. La dirección y la dramaturgia son de Alejandro Sandoval, con Lourdes Salas como asistente.

Es la historia de la tripulación de un barco pirata que quedó varada en una isla. El capitán Charles Brumé está obsesionado con encontrar una especial ballena azul que tiene tatuada en su cola el mapa de un gran tesoro y en su panza el secreto de la verdadera felicidad. Lo secundan en su aventura Blooqui Bombé, el marinero Hatchís y el grumete Ígor, y en la travesía descubren a la Princesa de los encantos, en un sitio con muchos secretos. Humor, canciones, romanticismo y emoción redondean la propuesta, que busca revalorizar el oficio teatral desde el desarrollo de situaciones dramáticas y juegos creativos entre el elenco y el público.

Desde las 19, en la continuidad del programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional de Teatro, en La Gloriosa (San Luis 836) se estrenará la propuesta de circo contemporáneo “Liebres”, protagonizada por el grupo Rodado 20, que comenzó a transitar salas y espacios no convencionales de la provincia en 2018.

Habrá números de trapecio, látigo, tela en altura, malabares con sombreros, clown, dúo de lira, acrobacias, monociclos y hula hoop, entre otras destrezas realizadas por nueve artistas en escena durante una hora y media.

Para adultos

La cartelera teatral se completa con “La moribunda”, una obra para adultos que se verá desde las 20.30 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124). Con las actuaciones de Marcos Acevedo y Diego Ledezma, el texto grotesco de Alejandro Urdapilleta toma empuje a partir de dos hermanas que esperan la muerte de una tercera, mientras atraviesan situaciones desopilantes y extrañas que evidencian la descomposición del cuerpo social del país.

Además, en la sala Caviglia (refuncionalizada como Espacio Incaa) a las 19 se proyectará el filme argentino “Mañana tal vez”, ópera prima de la cordobesa Florencia Wehbe, y con Rubén Gattino, Eva Bianco, Sol Zabala y Beto Bernuez en los principales personajes. La trama gira alrededor de un compositor de música clásica jubilado que, pese a ser una eminencia, padece el menosprecio habitual que tiene la sociedad para con las personas de su edad. La visita de su nieta Elena lo ayudará a renovar su fe en la gente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios