Atlético: el mercado está sin ofertas

Atlético: el mercado está sin ofertas

De momento, el club no recibió propuestas formales.

TODO SIGUE IGUAL. Pese a los rumores, desde el club desmienten que hayan llegado ofertas por alguno de los jugadores. Leonardo Heredia (foto) y Augusto Lotti se encuentran disfrutando de sus vacaciones. TODO SIGUE IGUAL. Pese a los rumores, desde el club desmienten que hayan llegado ofertas por alguno de los jugadores. Leonardo Heredia (foto) y Augusto Lotti se encuentran disfrutando de sus vacaciones. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO
15 Mayo 2021

Aunque la pelota haya dejado de rodar, en Atlético nunca hay tiempo de vacaciones, al menos para los dirigentes. Para los directivos, el período sin fútbol significa ingresar a la plena competencia. Carpetas que llegan con ofertas, mensajes ofreciendo jugadores o simples consultas forman parte del día a día en estos tiempos.

Como en cada mercado de pases, los rumores suelen ser moneda corriente, y a veces se transforma en un termómetro del hincha, que se siente invadido cuando algún equipo viene a buscar a la figura del club. Atlético terminó redondeando un campeonato aceptable, en el cual algunos nombres sobresalieron. Al respecto, Leonardo Heredia y Augusto Lotti, fueron sondeados por algunos clubes, aunque el hincha debe estar tranquilo: no hay nada formal.

“Pupa” se perdió la primera parte del torneo; sin embargo, cuando entró al equipo fue determinante para el funcionamiento del equipo.

Como goles son amores, Lotti es una tentación para aquellos clubes que buscan reforzarse en esa zona de la cancha.

“Siempre nos ofrecen jugadores o nos consultan por algunos de los nuestros, pero no hay nada ni por ‘Leo’ ni por Augusto”, indicó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de Atlético, quien es el encargado de las negociaciones. Su teléfono está siempre encendido, aunque aclara que por el momento no habrá novedades. “Nos queremos tomar esta semanita para analizar dónde estamos parados. Queremos hacer un balance y seguramente desde la semana que viene empezaremos a ver caso por caso”, admite el dirigente.

Ese “caso por caso” incluye a Nicolás Aguirre, Matías Alustiza y Javier Toledo, a quienes se les vence el contrato el 30 de junio. Pero también, desde el lunes, se empezarán a analizar las propuestas que lleguen por los jugadores “decanos”, incluido Tomás Cuello (vence su préstamo en Bragantino y el club de Brasil deberá decidir si ejecuta la opción de compra).

“Estamos en permanente contacto con el cuerpo técnico. Es muy pronto hablar de refuerzos o salidas, porque será un mercado de pases extenso. Estamos atentos a todo lo que surja, todavía todo está muy tranquilo ya que no terminó el campeonato”, dijo Abbondándolo. Agregó que ayer (por el jueves) estuvo hablando con los dirigentes de Bragantino. Las novedades en cuanto al futuro de Cuello recién llegarían en dos semanas, cuando el equipo de Brasil finalice su participación en los torneos locales y en la Copa Sudamericana.

Los dirigentes ya se reunieron con el cuerpo técnico para realizar el balance del semestre y, por supuesto, analizar qué puestos deberán reforzarse de cara a la próxima temporada. “Con Omar (De Felippe) repasamos qué sectores del equipo le gustaría reforzar, no con nombres propios, pero sí en el puesto por puesto”, remarcó.

Si hay algo que la dirigencia sostiene desde hace tiempo, al momento de las negociaciones, es la prudencia. Son mesurados a la hora de dar nombres, tanto de los que emigrarían, como de los que podrían llegar. “Somos respetuosos con los jugadores que están en el club, siempre hablamos los temas personalmente con cada uno”, indicó Abbondándolo.

Aunque Atlético mira la definición del torneo desde afuera, las sensaciones que quedaron por lo realizado en la Copa de la Liga Profesional son buenas. “Estamos conformes con el trabajo del técnico, fue una campaña buena. Hoy estamos en una posición cómoda en cuanto a los promedios. Les dimos rodaje a los chicos, algo que es muy positivo para nosotros, y que ellos supieron aprovechar”, resaltó el dirigente.

Mientras los jugadores descansan, es tiempo de que los dirigentes se calcen la “10”. (Producción periodística: Daniel Coronel)

Cerró sus puertas

Debido al fallecimiento de Lucas Olivares, jugador de la Cuarta división, se anunció la suspensión de las prácticas de ayer y de hoy de todas las categorías de fútbol formativo.

Asume el lunes

Diego Erroz, será el nuevo subsecretario de Deportes de Tucumán. “Apostamos por políticas deportivas que impulsen el crecimiento de la provincia”, dijo el ex jugador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios