Liga Tucumana de Fútbol: un momento complicado

Liga Tucumana de Fútbol: un momento complicado

La pelota para en la Liga Tucumana de Fútbol; los clubes buscan algo de oxígeno económico.

15 Mayo 2021

No hubo caso. Pese a las ganas y el empeño que pusieron los dirigentes de la Liga Tucumana de Fútbol para que el torneo Anual pueda reanudarse este fin de semana, desde el Ministerio de Seguridad decidieron mantener la pelota quieta. “Se informa la postergación de la fecha 5 del Anual de Primera y de la fecha 2 del torneo de ascenso. Se tomó esta medida esperando una respuesta favorable por parte de los organismos de Salud por el protocolo sanitario, presentado el 20 de abril”. rezó el comunicado liguista, dejando en claro que, si todo sale bien, el fútbol volvería el miércoles en Primera y el jueves en el ascenso.

Además, se supo que desde Seguridad Deportiva instaron a la Liga a hacer respetar puntos clave, en medio de la segunda ola de covid-19. Que se juegue un solo partido por cancha en un mismo día (no podrían disputarse los de Reserva antes de los principales); que se respeten los protocolos y que los partidos se suspendan ante el ingreso de cualquier persona ajena al espectáculo, figuran entre las solicitudes para que el fútbol tucumano pueda volver a disputarse sin ningún tipo de inconvenientes.

Además, trascendió que durante la reunión del Comité Ejecutivo que preside Darío Zamoratte se resolvió esperar no sólo la resolución por el tema salud. En ese sentido, los dirigentes buscaron la manera de resolver lo concerniente a la seguridad.

El extenso parate de 2020, el poco rodaje en lo que va de 2021, más el nulo ingreso que tienen los clubes, puso contra las cuerdas a casi todas las instituciones. Más allá de los gastos organizativos para cada juego y salariales que deben hacer frente mes a mes, durante la última reunión se supo que los clubes deberán hacerse cargo del canon que se les abona a los cuatro policías que acompañan a cada terna arbitral. Según se supo, esto tendría un costo de 4.800 pesos por partido y se suma a las otras obligaciones que ya tienen las instituciones. Así, los dirigentes finalizaron la cumbre con preocupación. Mientras aguardan conocer cuándo volverán a jugar, trabajan para recaudar más fondos para paliar un momento difícil para todo el fútbol tucumano.

En tanto, hubo llamados de atención para los clubes que no están haciendo respetar los protocolos. Ya hubo sanciones del Tribunal de Disciplina de dos fechas de clausura para Experimental y Lastenia (foto) por el público que hubo en sus estadios cuando jugaron de local en la tercera fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios