Copa de la Liga Profesional: Boca y River están en los detalles

Copa de la Liga Profesional: Boca y River están en los detalles

Todavía no confirmaron sus titulares para mañana; hoy comienzan los “cuartos”.

A PUNTO EN BOCA. Cristian Pavón. A PUNTO EN BOCA. Cristian Pavón.
15 Mayo 2021

El reloj va marcando las horas. El Superclásico se acerca. Mañana, Boca y River estarán frente a frente y, pasadas las 19.30, sólo uno de ellos será feliz, debido al sistema de eliminación directa de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (que hoy comienzan). Mientras se acerca el partido en La Bombonera, los dos equipos son una usina de rumores acerca de cómo formarán. También mirán de reojo al árbitro que los controlará, el bahiense Facundo Tello, quien en la mayoría de las veces que dirigió a “Xeneizes” y “Millonarios”, los vio ganar.

Boca tiene casi listo un tridente ofensivo poderoso: Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Pero nadie descarta que el DT, Miguel Ángel Russo, dé una sorpresa y ponga desde el inicio al colombiano Edwin Cardona. En el medio Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra parecen firmes, aunque también podría estar en la conversión Diego González. En el fondo, Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra. En el arco, Agustín Rossi. Ayer, el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, fue directo con todo el plantel: “el lunes, más de la mitad del país tiene que estar contenta”.

En River, ayer fue exigido Gonzalo Montiel, y hay confianza en que podrá jugar el Superclásico. Esa novedad, más el positivo por covid-19 para el entrenador de arqueros, “Tato” Montes, se destacaron en un día tranquilo. En principio, el DT Marcelo Gallardo alistaría a Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

Con respecto a Tello, el árbitro dirigió 11 veces a River (ganó seis, empató dos, perdió tres) y 19 a Boca (14, cuatro y uno). Tiene dos superclásicos: uno en 2018 (amistoso que ganó el “Millonario” 1-0) y el reciente de la primera fase de la Copa, que terminó 1-1. El bahiense, fanático de la natación y el yoga, es el mejor del momento.

Hoy, dos partidos

Los cuartos de final de la Copa tendrán hoy dos juegos de calidad. Desde las 17.30, Estudiantes (con el “Ruso” Zielinski en el banco y Leandro Díaz como titular) recibirá en La Plata a Independiente. Y, a partir de las 21, Colón (con el “Pulga” Rodríguez) será huésped de Talleres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios